Ilusionante derbi navideño en el Olímpic

El Club Joventut Badalona jugará este domingo (18:30h) el derbi catalán contra el Barça. El partido, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa, será el último del año 2019 en el Palau Olímpic

El base del Joventut, Nikos Zisis, ha comentado durante la previa del partido que sabe qué significa el derbi para la gente de Badalona. “Es un partido especial, también para los que somos nuevos en el Club. El Barça es un gran equipo, este año tienen una gran plantilla, con muchos jugadores de alto nivel, y el que probablemente es el mejor de Europa ahora mismo, Nikola Mirotic”.

El griego espera que el Olímpic sea un factor clave y asegura que su equipo se va a dejar la piel: “Hemos perdido los dos últimos encuentros de la Liga Endesa, a pesar de haber hecho cosas buenas. Tenemos otra oportunidad contra un gran equipo y haremos un esfuerzo especial. Esperamos la ayuda de todos los aficionados e intentaremos hacer el mejor partido posible”.

Por su parte, el entrenador Carles Duran destaca la motivación que tienen para afrontar este derbi: “Llegamos con mucha ilusión y ganas de jugar en casa contra un rival de máximo nivel y mucho talento. Es un partido especial sobre todo para nuestra gente, para los jugadores que hace muchos años que están en el equipo y son de la Penya”.

Por último, el técnico verdinegro ha hablado sobre la trascendencia del duelo: “Tenemos una oportunidad para conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros”. Sobre el hecho de jugar en casa, Duran comenta que “jugar en Badalona siempre nos gusta, espero que la gente nos ayude a ganar un partido que nos permitiría seguir entre los mejores”.

nota de prensa penya