Importante victoria del Joventut ante el Manresa de cara a la clasificación para el Playoff (86-70)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Ante un Baxi Manresa mermado por la lesiones de sus hombres clave, el Joventut consigue llevarse la victoria en el derby catalán ganando los cuatro periodos. El resultado es clave de cara a las posibilidades de unos y otros de clasificarse para playoff a falta de tan solo dos jornadas para concluir la fase regular. Por parte de la Penya, Laprovittola y Todorovic son los más valorados mientras que Zubcic lo es por parte de los del Bages, el croata ha sumado 5 triples de 6 intentos que han permitido que los suyos se mantuviesen vivos durante muchos minutos. Lundberg ha sido el segundo máximo anotador visitante si bien, los muchos errores le han penalizado

Parcial de 0-5 favorable a los hombre de Peñarroya con triple de Tomàs, ex-verdinegro, incluído; Todorovic es el encargado de inaugurar el marcador local. Sigue un intercambio de canastas ligeramente favorable al Manresa que ha empezado con más punch que los verdinegros en mitad de cierta anarquía en pista por parte de ambos conjuntos. En estos primeros compases, Laprovittola está siendo el hombre más enchufado (10-8, min. 5). Por parte del Baxi Manresa, ahora es Lundberg quien está arrastrando a los suyos ofensivamente. A pesar de que el Divina Joventut consigue dar un pequeño paso adelante, la renta lograda ronda los 5 tantos.

El inicio del segundo periodo también se presenta muy igualado, con ataques rápidos y sin un juego demasiado ordenado ni de badaloneses, ni de manresanos; el equipo que consiga controlar el tempo, posiblemente, tenga muchas opciones de sumar la victoria. Zubcic, con su segundo triple en este cuarto, impide que la Penya se acerque a los 10 puntos de renta (34-24, min. 15). Y no hay dos sin tres, el ala-pívot del Baxi Manresa suma su tercer triple de cuatro intentos; importantísima aportación para permitir a los suyos mantenerse a la estela de los de Duran. Suma y sigue Zubcic, otra más allá de 6.75 respondiendo a la de Morgan; de tres en tres los del Bages se mantienen más que vivos en el partido. Y también desde la línea exterior, suma Laprovittola para dar elevar la ventaja local a los 10 puntos.

En los primeros minutos tras el paso por vestuarios, el reparto de puntos es muy equitativo entre ambos equipos y entre jugadorespor lo que la renta del Divina Seguros sigue manteniéndose; cabe destacar unos buenos compases de Boungou-Colo y una defensa reforzada de los suyos. El francés de la Penya anota un triple en respuesta a otro de Zubcic y logra la máxima renta para los locales hasta el momento, +11 (57-46, min. 25). A pesar de un nuevo triple local, Ventura, el Baxi Manresa no baja los brazos y consigue que el Joventut no se vaya mayormente en el marcador.

Ventura inaugura el marcador del último periodo también dese más allá de 6.75 y, un 2+1 ulterior de Harangody, permiten que que los de Badalona pongan el +20 en el marcador y, de este modo, cimienten el camino hacia una victoria muy necesaria si pretenden meterse en playoff. Con el partido encarrilado, los de Duran entran en una surte de precipitación que permite que el Manresa recorte algo de distancia gracias a los puntos de Lundberg aunque ya demasiado tarde (79-61, min. 35). Siguen minutos con muchos tiros desde 4.60 muchos de ellos fallados por el Manresa, una baja anotación generalizada y un Manresa que consigue maquillar el marcador mínimamente.

Divina Seguros Joventut 86: Laprovittola (13), Ventura (17), López-Arostegui (2), Harangody (5), Todorovic (15)-cinco inicial- Dimitrijevic (1), Morgan (8), Delía (9), Nogués (-), Boungou-Colo (7), McFadden (9) y Zagars (-).

Baxi Manresa 70: Lundberg (19), Muñoz (2), Tomàs (9), Murphy (2), Lalanne (11)- cinco inicial- García (2), Jou (6), Zubcic (17), Sakho (-), De Águila (-) y García (2).

Parciales: 21-15, 23-19, 22-16, 20-18.

Árbitros: Hierrezuelo, Caballero, Zamorano.