Islandia, nada que hacer ante Polonia (91-61)

El jugador del Unicaja Adam Waczynski fue el mejor de Polonia en el duelo contra Islandia, que solo duró en el partido poco más de un cuarto. Los polacos logran su primer triunfo e Islandia empieza a tenerlo muy negro para pasar de fase

Islandia volvió a ejercer de cenicienta en un partido que tuvo muchos paralelismos con su debut frente a Grecia, incluso en el resultado final. Esta vez, en lugar del 90-61 contra los helenos, el verdugo polaco le superó por un contundente 91-61.

Y eso que Islandia dio primero. Entonado, comenzó mejor el partido con un 0-6 inicial para meter miedo a Polonia, que tuvo que ir a remolque durante todo el primer periodo. Un triple final de Gielo le dio el mando del partido a los suyos (16-14) antes de un segundo periodo en el que el choque empezaría a romperse.

Fueron Slaughter y Waczynksi los que lideraron el parcial de 7-0 para Polonia. Pese a los intentos de Baeringsson por evitarlo, finalmente los polacos se escaparon con Waczynski y Ponitka en estado de gracia (34-24, m.17). El propio jugador del Unicaja puso la máxima justo antes del descanso: 41-29.

Por si fuera poco, en el tercer acto Polonia aumentó su ventaja con un parcial de 9-0 que se estiró hasta el 17-4 al final del cuarto (60-37, m.30). La sangría en el rebote (53-33) y los malos porcentajes de Islandia en el tiro provocaron que la sensación de remontada nunca estuviera en el ambiente, con la diferencia subiendo poco a poco hasta el severo 91-61 final.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA