Israel sorprende a España tras una floja segunda parte (95-87)

por Roberto Anidos publicado en España

La selección española de baloncesto se ha visto sorprendida por Israel tras una floja segunda parte en la que el equipo de Scariolo se ha quedado sin ideas e Israel ha sido capaz de remontar la ventaja inicial y terminar ganando por 95-87

31-20 y 28-15 han sido los dos últimos cuartos, dos resultados que dejan bien claro el cortocircuito de España en la segunda mitad, un momento de partido en el que, además de no haber ideas, el equipo israelí ha empezado a anotar desde todos los rincones de la pista.

Partidazo de Quino Colom
Así se ha llegado una derrota que parecía difícil de predecir después de los primeros minutos, en los que España dominaba con cierta autoridad gracias a la dirección y el acierto del siempre comprometido Quino Colom y secundarios de lujo con Xabi López Arostegui o Francis Alonso.

Pero todo cambió desde el tercer cuarto. Arrancó ese parcial con un seis a cero y a partir de ahí el partido fue un desastre para el combinado nacional, que vio como Israel llegaba en un abrir y cerrar de ojos a equilibrar el partido, para soltar su último zarpazo en los instantes finales.

Aguantó el equipo de pie hasta el final, siempre con opciones y siempre gracias a un extraordinario Quino Colom, quien se fue hasta los 24 puntos, pero su actuación no bastó para tumbar a Israel, que después de hacer lo más complicado, que fue recuperar los 16 puntos de desventaja con los que se fue al descanso, supo jugar mejor los instantes finales del choque.

Duelo clave ante Rumanía
Así se produjo la segunda derrota de España en tres partidos. El equipo de Scariolo ganó en Rumanía en el primer partido, pero luego han venido dos derrotas ante Polonia y esta ante Israel que compromete mínimamente las opciones de España de estar en el próximo Eurobasket, aunque por suerte, en esta ocasión se clasifican los tres primeros de cada grupo, por lo tanto la situación todavía está bajo control.

El próximo 30 de noviembre España se enfrentará a Rumanía en la Fuente de San Luis en un partido clave en el que la victoria se ha convertido en algo fundamental después de estas últimas dos derrotas. El próximo parón para las ventanas llegará ya en el mes de febrero y sería lo ideal para el equipo llegar con los deberes hechos a esa doble cita.

contenidos efe · foto: FIBA