Israel supera a Finlandia en una épica batalla en la prórroga entre Avdija y Markkanen (89-87)

Primer partido en Praga, primera prórroga en el Grupo D. Israel y Finlandia jugaron un precioso partido de 45 minutos en el que tanto Deni Avdija como Lauri Markkanen consiguieron monstruosos dobles-dobles

ESTADÍSTICAS

Israel se impuso por 89-87, consiguiendo un comienzo victorioso en el FIBA EuroBasket 2022. Finlandia tuvo sus oportunidades, pero tuvo que conformarse con una derrota que podría haber sido más abultada -por suerte para ellos, Henri Kantonen encestó un triple cuando el tiempo expiraba, dándoles sólo una pérdida de dos puntos que podría ser una buena posición de partida en caso de un empate a tres al final de la Fase de Grupos.

Punto de inflexión: Los dos equipos tuvieron sus oportunidades para escaparse antes del final del partido y disfrutar de un final tranquilo, pero no consiguieron proteger su ventaja. Finlandia lideró por 14 al principio del partido, Israel lo borró en el descanso y tuvo una ventaja de siete puntos en el tercero.

Todo se redujo al último minuto del último cuarto, en el que Lauri Markkanen y Deni Avdija intercambiaron grandes tiros, mientras que Gal Mekel tuvo la oportunidad de ganar en la chicharra, sólo para ver cómo se le escapaba la canasta en la chicharra.

En la prórroga, Israel abrió otra brecha de cinco puntos a falta de dos minutos. Esto sirvió para que Markkanen se lanzara a otra búsqueda heroica, con cinco puntos consecutivos para empatar el partido a 84 con un minuto por jugar, encendiendo el ambiente entre los más de 5000 aficionados finlandeses en las gradas.

Pero el Avdija tuvo otra respuesta. Una defensa estelar sobre Markkanen en el uno contra uno, lo que permitió a Gal Mekel sentenciar el partido desde la línea de caridad.

Jugador TCL del partido: Deni Avdija estuvo omnipresente, asumiendo la ingrata tarea de custodiar a Lauri Markkanen, y contribuyendo ofensivamente a lo largo de los 37 minutos que pasó en la pista. El jugador de 21 años terminó con 23 puntos, hechos con 7 de 15 en tiros de campo, y 15 rebotes para un gigantesco doble-doble ganador del partido.

Avdija contó con la ayuda de sus compañeros de ataque Tomer Ginat (13 puntos) y Nimrod Levi (10 puntos), el veterano Guy Pnini aportó 10 puntos desde el banquillo y Tamir Blatt se quedó a dos puntos de conseguir un doble-doble con 10 asistencias.

Las estadísticas no mienten: Israel mantuvo el control ofensivo con sólo nueve pérdidas de balón, mientras que sus activas manos forzaron no sólo 18 pérdidas de balón finlandesas, sino que también les permitieron obtener una ventaja de 24-9 en puntos por pérdidas de balón.

Conclusión: Israel tiene el mayor descanso posible entre dos partidos, y necesitará cada segundo de él después de este duelo en la prórroga. El entrenador Guy Goodes dirigirá a su equipo contra Holanda, a las 21:00 horas del sábado.

Finlandia tiene otra cita temprana en el segundo partido, contra Polonia. La actuación de Lauri Markkanen fue una de las más destacadas, 33 puntos y 12 rebotes en menos de 33 minutos sobre el parqué, pero necesitará más ayuda de los demás si Finlandia quiere aspirar a puestos más altos en este grupo.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Armani Milán cede al interior Leonardo Okeke al Joventut

Siguiente Artículo

Giannis Antetokounmpo clava un puñal y Grecia frena a Croacia (89-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados