Italia mantiene el nivel ante Ucrania (66-78)

En el primer partido, 6 triples. En el segundo, otros 6. Belinelli, con 26 puntos, fue el mejor jugador de Italia contra una aguerrida Ucrania, que llegó a amenazar con la sorpresa en el último periodo antes de venirse abajo con los triples de su rival

Puede que Popovich, el mítico entrenador de los Spurs, no eligiera el mejor partido del Eurobasket para disfrutar de su presencia. Pero, con solo dos jornadas disputadas, Italia parece un conjunto sólido, férreo en defensa en sus dos triunfos y con un Belinelli en estado de gracia que volvió a sumar 6 triples, como en su estreno en el torneo.

La estrella italiana se “picó” con Kravtsov en el inicio, aunque en mitad de la ecuación se coló Pustoviy, haciendo mucho daño en la pintura italiana (19-14, m.9). A pesar de que Aradori redujo distancias y Filloy empató el partido, ya en el segundo cuarto, los pívots ucranianos seguián mandando en el partido hasta que Belinelli dijo basta. Un par de triples con su firma sentaron las bases de un 0-12 de parcial para los de Messina, que con otros 5 puntos de Marco se fueron a vestuarios con 10 de ventaja: 33-43.

Ucrania no se rendía, todo orgullo, aunque sufría los picotazos de Datome cada vez que Pustovyi les metía de lleno en el duelo (46-53, m.28). Nuevamente en este periodo, dos triples de Filloy y Aradori parecieron llevar aroma de sentencia al final de periodo (48-59), si bien habría partido hasta el final.

Los ucranianos se pusieron a 6 tras alley-oop de Pustovyi. Más tarde, pisaron los talones de su rival tras enceste de Kolchenko (58-64) a 6 minutos del final. Se quedó en el intento. Los artilleros italianos volvieron a aparecer, siempre desde el 6,75. Un triple de Datome por aquí, otro de Aradori por allí y la guinda de Belinelli, desde su casa, para acabar con la emoción del choque hasta el 66-78 definitivo. Belinelli, con 26 puntos, había vuelto a ser clave.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA