Italia noquea a Serbia (94-86)

Italia dio a los guionistas de Hollywood una historia para los siglos de los siglos al dar la primera gran sorpresa de los octavos de final del EuroBasket 2022 de la FIBA con un 94-86 sobre Serbia para llegar a los cuartos de final

ESTADÍSTICAS

Un verano después de sorprender a Serbia en la final del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2020 en Belgrado para llegar a los Juegos de Tokio, Italia volvió a hacer su magia de baloncesto de equipo, y lo hizo sin su entrenador Gianmarco Pozzecco, que fue expulsado en el tercer cuarto.

Punto de inflexión: Serbia se adelantó por 11 puntos en el primer cuarto, y la ventaja aumentó a 14 puntos en el segundo. Italia remontó y se mantuvo a flote con una desventaja de 61-57 a falta de menos de 5 minutos para el final del tercer cuarto, cuando Pozzecco abandonó la cancha entre lágrimas tras ser expulsado del partido por una segunda falta técnica. Italia se adelantó 66-63 y perdía 68-66 después de 30 minutos. Pero Italia abrió el último cuarto con una racha de 16-2 para ponerse por delante 82-70. Serbia no pudo recuperar el impulso.

Jugador TCL del partido: Marco Spissu realizó una segunda parte increíble, ya que el escolta italiano anotó 19 de sus 22 puntos en los últimos 20 minutos. También terminó el partido con 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Las estadísticas no mienten: Italia encestó un 36,2% de los 32 intentos de tres puntos por partido en la Fase de Grupos y luego encestó 16 de 38 para un 42,0% contra Serbia. Italia cometió sólo 7 pérdidas de balón y obligó a Serbia a cometer 16 errores para una ventaja de 16-6 en puntos por pérdidas de balón. Italia mantuvo a Serbia en un 10,0% por debajo de sus tiros de campo y en un 11,0% por debajo de sus tiros de dos puntos.

Conclusión: La búsqueda de Italia de su tercera corona europea -y la primera desde 1999- continúa el miércoles 14 de septiembre cuando se enfrente a Francia. Italia ha llegado a los cuartos de final por cuarta vez consecutiva en el EuroBasket. Serbia, por su parte, se perdió los cuartos de final por primera vez bajo la bandera serbia desde 2007.