Iverson y Richotti no permiten a un buen Baxi Manresa asaltar La Hamburguesa (77-75)

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en ACB Crónica

La Hamburguesa recibió al Baxi Manresa, un equipo que esta realizando una temporada muy buena, pero que llegó a la isla con las bajas de Renfroe y Doellman, dos jugadores que han abandonado la disciplina del equipo catalán. Aunque lo más característico fue el estreno de equipaje del conjunto de Vidorreta con un azul turquesa, en honor a su patrocinador principal, Iberostar Hoteles.

La escuadra local comenzó muy entonada, sobre todo desde el 6,75, pero el equipo de Peñarroya sorprendió con su descaro y poco a poco se fue metiendo en el partido, incluso con opciones de acabar el cuarto por delante en el marcador, pero los locales acabaron el primer cuarto con una ventaja mínima (23-21). En el segundo cuarto, la tónica siguió muy parecida a la primer cuarto con una gran Iberostar Tenerife castigando desde el 6,75 y con los mejores minutos de Richotti, incluyendo un mate, que pareció que el argentino esta al 100% de su lesión, el pequeño Nico acabo llegó al descanso con 10 puntos. También se pudo volver a ver a un gran Iverson que junto a Abromaitis hicieron mucho daño tanto cerca como lejos del aro, pero en Baxi Manresa tuvieron a unos inspirados Toolson y Dragovic, al descanso la ventaja aumento levemente para los laces (43-38). Los mejores fueron Richotti con 10 puntos y Dragovic con 11 puntos.

La salida después del descanso fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, pero según fueron pasando los minutos el juego fue favoreciendo al equipo vestido de azul, en la tarde noche de hoy, después de unos minutos de sequía Beirán anotó para poner el (57-49) con algo más de 3´ para el final de cuarto. Gillet que fue duda, entro a la pista con 3 minutos por jugarse. Nuevamente Baxi Manresa en los últimos minutos del cuarto su juego mejoro y volvieron a acercarse en el marcador llegando al final del cuarto (60-55). Baxi Manresa comenzó mejor el último cuarto, pero cuando peor pintaron las cosas para los locales emergió la figura de Richotti con varios puntos seguidos y luego sacando dos faltas en ataque a Lundberg que fue eliminado con más de 6´ para llegar al final del tiempo reglamentario. A pesar de ello Baxi Manresa no le perdio la cara al partido y al ritmo de Toolson fue recortando distancias, el francotirador tuvo el apoyo de Lalanne, el jugador interior hizo mucho daño cerca de canasta. La defensa zonal de Peñarroya ahogo al juego de los de Vidorreta, mientras que los visitantes igualaron el resultado a (75) con algo más de 1 minuto para el final del tiempo reglamentario. Iberostar Tenerife tuvo varias opciones en el tramo final del partido para garantizar la victoria, pero no consiguieron anotar, a pesar de capturar 2 rebotes ofensivos, en la última jugada Baxi Manresa consiguió 2 tiros libres de la mano de Tomas, después de recibir falta de Beirán, pero Tomas fallo los 2 tiros libres y Iverson capturo el rebote y dejo el marcador en el definitivo (77-75). Los mejores del encuentro fueron Iverson con 17 puntos y 10 rebotes (30 de valoración) y Dragovic con 22 puntos y 6 rebotes (24 de valoración).

Estadisticas

Nota personal: 

Hoy se ha sacado un partido que a priori muchos lo dieron como mucho más fácil, sobre todo por las bajas del equipo de Peñarroya, pero siendo sinceros la única gran baja fue la de Renfroe, porque Doellman no ha tenido un impacto muy grande en el equipo. Los de Vidorreta también están entre algodones, San Miguel duda, Gillet duda, McFadden lesionado, Gielo más de lo mismo, pero hoy aparecieron dos hombre quizás nada esperado, uno algo criticado por algún sector de la afición, hablamos de Colton Iverson hoy determinante, también salió de la nada Richotti, que muchos nos preguntamos como estará mentalmente y fisicamente de su lesión, pero hoy ha demostrado que de lesión no parece quedar nada. A ellos se les unió el multiusos Javier Beirán que volvió a realizar un gran partido sumando en varios apartados estadísticos. Los hombres de Vidorreta han terminado sacando un triunfo que se podría antojar vital para las aspiraciones de jugar la Copa del Rey, por su parte Baxi Manresa a pesar de las bajas ha demostrado que no es una casualidad la posición y el juego que han demostrado y hoy han estado a punto de sorprender al Iberostar Tenerife.

Otro de las cosas que ma ha gustado ha sido el ambiente y a pesar que algún aficionado no le guste el equipaje por el color, yo reconozco que me ha gustado mucho y lo dejaría como segunda o tercera equipación.

En cuanto a las quejas sobre jugadores o juego del equipo solo escucho y valoró aquellas que analizan el juego tanto ofensivamente como defensivamente, como al equipo que se tiene enfrente, la del aficionado que raja sin sentido, lo siento pero para mi no son de valor, sobre todo porque desde mi punto de vista si analizamos la temporada de Colton Iverson y de como venía esta realizando una temporada increíble, quizás el jugador que parece estar más en plan montaña rusa sea Sebas Saiz, no termina de encontrarse, pero cuando se puede contar con él es un jugador que defensivamente aporta mucho.

Finaliza el año 2018 y de momento en esta temporada 2018/2019 el Iberostar Tenerife esta muy bien, en lo esperado o mejor si contamos las bajas y como ha subido el nivel de la competición tanto ACB como BCL. el balance entre las dos competiciones me deja muy contento y con ganas de ver que nos depara el 2019, un equipo que parece no tener techo.

El equipo ocupa la 7 posición con una balance de (8-6). Teniendo cerca posiciones superiores como inferiores.