J.14: El Real Betis Energía Plus prolonga su racha en Barcelona

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

Es el equipo a batir de la temporada. El Real Betis Energía Plus consiguió con solvencia la undécima victoria consecutiva, esta vez ante un buen Barça Lassa, y se confirman como líderes de la categoría dejando poco a poco atrás a sus rivales, con el Trapa Palencia aguantando el ritmo de los sevillanos

Coviran Granada vs CB Prat (85-54)

Tras la derrota contundente ante el Real Betis Energía Plus, el Covirán Granada se ha recuperado con la victoria en Palma de Mallorca y con la visita del colista, el CB Prat, a un Palacio de los Deportes que ha vuelto a vibrar con el equipo de Pablo Pin. Desde el primer cuarto los granadinos se encomendaron a Alejandro Marín y a Ale Bortolussi para ir consiguiendo las primeras ventajas (22-14 min 10) y aprovechar la superioridad en el rebote (45 rechaces por 18 tan solo de los catalanes) para romper el partido antes del descanso. Joel Parra (17 puntos) tiraba del carro de los de Dani Miret, que no encontraban el ritmo de juego necesario para plantar cara al Covirán Granada. Un resultado que mete en más problemas al CB Prat (a tres victorias de los puestos de salvación) y que certifica a los andaluces en puestos de playoff.

MVP: Ale Marín (Covirán Granada): 21 Valoración

Liberbank Oviedo vs Carramimbre CBC Valladolid (78-68)

Gran primera parte del Oviedo Baloncesto, que con el apoyo del público de Pumarín, cerró todas las vías de ataque de un Carramimbre CBC Valladolid que entró tarde al partido. Los +17 al descanso eran una losa para los de Paco García, que reaccionaron después del paso por los vestuarios, aunque no tuvieron tiempo de llegar con opciones de victoria. Óscar Alvarado (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias dirigió la resistencia castellana, pero los asturianos contaban con más armas ofensivas (4 jugadores por encima de los 10 puntos) y con una defensa que fue clave en el resultado final. Buen partido de Ignacio Rosa (14 puntos), y del finlandés Ahonen (15 puntos incluidos 4 triples).

MVP: Óscar Alvarado (CBC Valladolid): 26 Valoración

Barça Lassa – Real Betis Energía Plus (73-82)

A pesar de las dudas de principios de temporada, el Real Betis Energía Plus se ha adaptado perfectamente a la competición, con todas las virtudes de un equipo dominador de la Liga. La undécima victoria consecutiva ha llegado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante un buen Barça Lassa comandado por el talento de Aleix Font, autor de 20 puntos. Pero los de Curro Segura controlaron el partido en todo momento, con sus armas habituales: una rotación larga, la aportación de la gente del banquillo (hoy el protagonista ha sido Enechionyia), una gran defensa, un buen acierto en el tiro exterior y pocos errores en ataque. Con ventajas que rondaban los diez puntos, el Real Betis tiraba de oficio ante los arrebatos de calidad de los jóvenes cachorros del Barça para hacerse con una victoria que les confirma como líderes de esta primera vuelta.

MVP: Aleix Font (Barça Lassa): 17 Valoración

ZTE Real Canoe vs Iberojet Palma (67-75)

La cancha de Pez Volador abrió en la noche del viernes la penúltima Jornada del 2018 con un exigente duelo ante un ZTE Real Canoe imbatible, hasta hoy, en casa. El Iberojet Palma, a pesar de que llegaba sin su referencia interior Fran Guerra, consiguió hacerse con el partido y sumar una nueva victoria, la sexta de la temporada. El visitante llevó ventaja desde los primeros compases del partido hasta que al inicio del último cuarto dos tiros libres de José Miguel Pérez situaron a los locales a dos puntos del empate.

MVP: José Miguel Pérez Balbuena (Real Canoe) – 35 Valoración

Melilla Baloncesto vs RETAbet Bilbao Basket (63-76)

LaLiga TV viajó a Melilla para ofrecernos todo un choque de trenes entre un Melilla Baloncesto que salió a la cancha dispuesto a reengancharse y un RETAbet Bilbao Basket deseoso de poder lanzar una nueva dosis de presión al líder. Y lo consiguió. Victoria importante para los vascos que se sitúan terceros en la tabla a puntos con el Real Betis, que tiene un partido menos jugado. El Melilla Baloncesto salió dispuesto a ofrecer una nueva victoria a su público y hasta el descanso parecía que iba a firmarla, pero un triple de T. Schreiner nada más empezar el tercer cuarto los situó por encima. A partir de ahí la igualdad reinó en el marcador, pero el Bilbao Basket consiguió despegarse a mitad del último parcial.

MVP: Javi Salgado y Ben Lammers (Bilbao Basket) – 18 Valoración

TAU Castelló vs Leyma Coruña (59-72)

El TAU Castelló dejó escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria en casa. El renacido Leyma Coruña consiguió su cuarto triunfo de la temporada en la cancha del TAU Castelló, tocado por las lesiones durante las últimas semanas. Los gallegos, en puestos de descenso, no dejaron que los locales se pusiesen por delante del marcador en ningún momento de un partido en el que fueron decisivos los 16 puntos de J. Xavier y de S. Pino.

MVP: Sergi Pino (Leyma Coruña) – 25 Valoración

Chocolates Trapa Palencia vs Sáenz-Horeca Araberri (92-87)

Chocolates Trapa dio un golpe sobre la mesa en casa para reforzar su liderado en la competición. Pero el Sáenz-Horeca Araberri no se lo puso nada fácil. Partido muy igualado el que se vivió esta tarde en Palencia con dos equipos que se fueron al descanso 44-42 y en el que el local no consiguió coger ventaja hasta el último cuarto, donde la actuación de Steve Vasturia, con 27 puntos anotados, fue determinante para sentenciar el encuentro.

MVP: Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) – 24 Valoración

Força Lleida vs Levitec Huesca (85-89)

En el último encuentro de la noche del viernes la victoria se la llevaron también los visitantes. Los dos equipos llegaban dispuestos a prolongar su gran momento de forma, pero solo podía conseguir uno de ellos el objetivo. El Força Lleida empezó el partido ganando de manera contundente, incluso llegó a ir 15 puntos por encima de los visitantes, pero en el tercer cuarto el ataque del Levitec Huesca se intensificó y la puntería anotadora de Johnson y Gjuroski le dieron la vuelta al marcador.

MVP: Isaiah Johnson (Levitec Huesca) – 21 Valoración

Rio Ourense Termal vs Cáceres P. Humanidad (85-73)

Tan sólo valía ganar ante un rival directo en la lucha por la permanencia aunque, si bien es cierto, el margen de error era mayor para un Rio Ourense Termal que iniciaba el partido con un par de victoria de ventaja sobre el conjunto extremeño. Un colchón que pareció aportar tranquilidad a los de Gonzalo García de Vitoria durante los primeros compases para romper muy pronto la igualdad inicial (8-8) a través de las primeras acciones de un Davis Rozitis muy acertado de cara al aro (13-8). Así, con 7 puntos de su principal referencia interior, el COB asumió el mando de un partido en el que ambos equipos habían intercambiado golpes desde la línea exterior a base de triples. Un terreno en el que Sergio Rodríguez pareció sentirse cómodo (20-13) pero que no impidió que el Cáceres ganara enteros al término del primer cuarto (28-24). El entreacto le sirvió a Ñete Bohigas para poder reordenar ideas en sus jugadores lo que se tradujo en un paso al frente en defensa con el que reducir el caudal anotador de un COB que atravesaba así sus peores momentos en el partido (63-57). Se acercaban los extremeños en el marcador y eso provocó una cierta inquietud en el bando local pero con la afición remando a favor de obra y Davis Rozitis sumando desde la pintura, todo resultó un poco más sencillo para que los gallegos lograran la séptima tomando así oxígeno antes del fin de año (85-73).

MVP: Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) – 26 valoración

nota de prensa FEB