J.2: Força Lleida lidera el cuarteto de invictos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

Con el objetivo prioritario de la permanencia, el Força Lleida suma y sigue sin presión alguna para mantenerse en lo más alto de una tabla clasificatoria que liderará una jornada más junto al Chocolates Trapa Palencia. El miércoles dos ‘gallitos’ de la Liga se unieron a la cabeza: Melilla Baloncesto y Retabet Bilbao Basket, con un baloncesto efectivo

Cuatro duelos abrieron la jornada en la noche del martes y todos ellos tuvieron como denominador común de sus marcadores tanto la igualdad como los altos guarismos. Un estreno que colocó el segundo triunfo en el casillero del Força Lleida y el Chocolates Trapa Palencia mientras que el Real Betis y el Carramimbre Valladolid se estrenaron ante sus respectivas aficiones.

Real Betis Energía Plus vs Leyma Coruña (96-88) 

El Real Betis se sacude los nervios para sumar la primera del curso

Irrumpió con mucha fuerza el Leyma Coruña en un encuentro al que llegaron dispuestos a sumar la segunda a su casillero. Un choque en el que los 31 puntos anotados por los gallegos durante los diez primeros minutos buen pudieron inquietar al conjunto bético pero elacierto de Zach Monaghan no fue suficiente para tambalear los cimientos andaluces (25-31). Gran parte de la culpa la tuvo un Thomas Bropleh que mantuvo a flote a su equipo durante el tramo final de la primera parte manteniendo el pulso anotador que habían propuesto los de Gustavo Aranzana (50-53). Con sus opciones de victoria aún intactas, el conjunto bético regresó a pista tras el descanso dispuesto a dar un paso al frente desde la defensa con un buen trabajo bajo el propio aro con el que ganar confianza en ataque. Con el juego exterior sumándose a la fiesta ofensiva de Bropleh, los puntos de Dani Rodríguez, LluisCosta o John Dee sirvieron para maniatar a un Leyma Coruña para el que el encuentro comenzaba a torcerse (78-66). Con viento de cola, el Real Betis tan sólo tuvo que mantenerse fiel a su estilo de juego para poder cerrar ante su afición el primer triunfo de esta nueva etapa (96-88).

MVP: Thomas Bropleh (Real Betis Energía Plus) – 33 valoración

Carramimbre Valladolid vs Sáenz-Horeca Arabrri (91-79)

Carramimbre tira de pico y pala para desarmar al MVP Robinson

Con el base Junior Robinson sobre vigilado durante los primeros minutos de juego, el alero Nedim Dedovic aprovechó dicha situación para asumir el mando vitoriano durante los primeros minutos de un encuentro que comenzó a lo grande para su Sáenz-Horeca Araberri. Y es que un parcial de 0-7 parecía invitar al optimismo en el seno de un conjunto vitoriano que, sin embargo, vio cómo su rival se metía de lleno en el partido mucho antes de lo que hubieran deseado (26-24). Se sentían cómodos los de Paco García y esto se tradujo en un alto ritmo de juego que les llegó a colocar con una ventaja de 14 puntos pero, esta vez sí, el hombre-récord Junior Robinson comenzó a ver aro para llevar a su equipo al descanso con opciones (45-39).Y si importantes habían sido los bases en el primer tiempo, no menos valiosos resultaron para sus equipos a lo largo de un tercer acto en el que Robinson seguía poniendo los puntos pero en el que Óscar Alvarado tiraba de chistera en la dirección para hacer jugar a un equipo que se acercaba poco a poco al triunfo. Con la grada convertida en el sexto jugador, el bocinazo final certificó la primera de la temporada para un Carramimbre dispuesto a seguir creciendo (91-79).

MVP: Junior Robinson (Sáenz-Horeca) -25 valoración

CB Prat vs Força Lleida (65-82) 

El derbi catalán catapulta al Força Lleida a lo más alto

Recibía el CB Prat en su feudo aun rival con la moral por las nubes tras su autoritario triunfo en la jornada inaugural, un factor que, unido al 0-4 inicial bien pudo haber inquietado a los locales pero, pese a todo ello, los potablava no tardaron en demostrar de quépasta están hechos. Así, con un buen equilibrio entre líneas y con una buena conexión entre Rubín de Celis (2as) y Pep Ortega (7p) los locales firmaron un parcial de 20-2 con el que poner el encuentro muy de cara para sus intereses (20-4). Un complicado momento del que el Força Lleida supo sobreponerse a base de trabajo bajo los aros y gracias al acierto de un Filip Djuran que logró invertir de nuevo el marcador devolviendo un parcial de 6-24 con el que verse de nuevo por delante (26-28). Con Joel Parra debutando en el bando potablava,los locales lo intentaron de todos los modos posibles ante un rival que se mantenía por delante en todo momento incrementando progresivamente sus rentas (59-71).Con poco más de tres minutos por jugarse, el encuentro quedó totalmente roto catapultando a los ilerdenses hacia una primera plaza con la que seguir soñando(65-82).

MVP: Pep Ortega (CB Prat) – 26 valoración

Chocolates Trapa Palencia vs Barça Lassa B (86-83) 

Rodando la maquinaria tras un trabajador inicio liguero

Suma y sigue el Palencia baloncesto tras dos partidos en los que si algo han demostrado los hombres de Alejandro Martínez es que están dispuestos a luchar cada acción de partido. Así se lo hicieron saber a un Barça Lassa que había adquirido confianza tras un soberbio primer cuarto en el que sus ventajas parecían invitar al optimismo(10-20). Eso sí, su trabajo comenzó a chocar contra un muro con el comienzo de un segundo periodo en el que la línea exterior palentina comenzó a ver aro con una mayor facilidad para reducir ligeramente las diferencias ante un filial que se mantenía por delante (36-43). Con Tyler Rawson como principal referente ofensivo, los de Diego Ocampo se mantuvieron fieles a su estilo durante la segunda parte pero el buen trabajo reboteador de su rival comenzaba a minar su confianza en un choque que se complicaba por momentos (60-64). Con 10 minutos por jugarse y las gradas apoyando a su equipo, los de Alejandro Martínez dieron un último impuso a su juego para invertir su suerte hasta hacerse con un segundo triunfo con el que mantenerse en lo más alto (86-83).

MVP: Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa) – 21 valoración

Iberojet Palma – Levitec Huesca 78-58 

Victoria en memoria de las víctimas

Salió con ganas el equipo balear en un día duro después de las trágicas inundaciones que sufrió la isla. Los jugadores firmaron unos grandes primeros minutos para alcanzar rápidamente los 10 puntos de ventaja. Fran Guerra y Marcus Gilbert comandaban el ataque, con el equipo controlando el apartado reboteador. Llegó la reacción de los oscenses en el tercer cuarto, pero la victoria se quedó en casa.

MVP: Fran Guerra (Iberojet Palma): 23 valoración

Retabet Bilbao – Tau Castelló 87-78 

Adaptándose a la categoría con victorias

Los de Alex Mumbrú no están siendo excesivamente brillantes, pero sí muy efectivos. Sin llegar a ofrecer todo su potencial, avanzan con dos victorias en dos jornadas en la siempre peligrosa LEB Oro. Este miércoles vencieron a un buen Tau Castelló que comenzó mejor que los ‘men in black’ y que cuenta con uno de los jugadores más en forma de la liga: Juanjo García (que firmó un 16+12). Pero los de Bilbao tienen muchas y buenas armas ofensivas (hasta seis jugadores superaron los diez puntos), con especial atención a un joven Tomeu Rigo que se mostró muy efectivo desde los 6.75 (4 triples)

MVP: Juanjo García (Tau Castelló): 34

Cáceres Pat. Humanidad – Liberbank Oviedo 57-70 

Victoria con sabor escandinavo

Con Jaktas y Puerto lesionados, el Liberbank Oviedo consiguió una meritoria y trabajada victoria en Cáceres que enjuaga la derrota de la jornada inaugural en casa. Un partido muy serio en defensa y con un 48% de acierto en triples (que contrasta con el 14% de su rival) de los de Javi Rodríguez fueron algunas de las claves del resultado final. Los 9 jugadores del equipo asturiano que saltaron a pista aportaron en las dos partes del campo, con Roope Ahonen y Maati Nuutinen como máximos anotadores, dando un color muy escandinavo al choque.

MVP: Marlon Johnson (Cáceres Pat. Hum): 19 valoración

Río Ourense Termal – ZTE Real Canoe 71-50 

La defensa gallega bloqueó a su rival tras el descanso

Cuatro puntos en el tercer cuarto; quince en todo el segundo tiempo. Eso fue lo que cedió el Río Ourense Termal en los últimos 20 minutos de juego. El ZTE Real Canoe demostró talento y desparpajo en los primeros minutos, con Tyson Pérez a pleno rendimiento. Pero los de Gonzalo García apretaron atrás para ser más eficaces adelante. La defensa marcó el camino para que Jhornan Zamora y Davis Rozitis dieran la puntilla a los madrileños, que siguen sin conocer la victoria en la nueva competición

MVP: David Rozitis (Rio Ourense Termal): 24 valoración

Club Melilla Baloncesto – Covirán Granada 67-53

El decano aguanta el ritmo de los líderes

Este inicio de temporada coloca al Melilla Baloncesto al mismo nivel de algunos de los ‘gallitos’ de la competición con un balance de 2-0. Aunque no fue fácil. Los de Alcoba tuvieron que apretar en defensa para sacar adelante el choque ante un Covirán Granada que puede ser uno de los equipos que animen la liga. Primeros minutos en pista del recién llegado Felipe dos Anjos, aunque el gran artífice de la victoria fue Txemi Urtasun, en un gran momento de forma y que fue MVP del partido con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

MVP: Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto): 18 valoración

nota de prensa FEB