J.7: Perfumerías Avenida y Lointek Gernika no aflojan y alcanzan el 7-0

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Liga Día Notas de prensa FEB Resumen

No falló. En el regreso de Lino López a la que fue su casa, el Perfumerías Avenida no notó el parón por las Ventanas FIBA y pasó por encima del colista en A Malata. Exhibiendo todas las virtudes de las que ‘presumen’ en este inicio de temporada, las campeonas alcanzan su séptima victoria de la temporada. El domingo, Lointek Gernika cumplió con su papel de favorito y venció en cancha del Durán Maquinaria Ensino. Spar Citylift Girona, Nissan Al-Qázeres, Quesos El Pastor, (victoria sorpresa ante IDK), Cadí La Seu y Valencia Basket también ganaron sus compromisos

Durán Maquinaria Ensino vs Lointek Gernika (65-77)

No hay quién pare a las de Mario López. Las vascas, empujadas por una nueva exhibición colectiva, alcanzaron el coliderato de la Liga DIA tras vencer en casa del Durán Maquinaria Ensino, uno de los recién ascendidos. Capaz de desarrollar su plan de partido desde el salto inicial, las jugadoras del Lointek Gernika mostraron el bloque que las ha convertido ya en la gran revelación de la temporada. No por nombres, sino por resultados. Con la victoria en Lugo, se sitúan con siete victorias, tantas como el actual campeón, el Perfumerías Avenida. El Pazo Dos Deportes supo, ya en el descanso, que el partido estaba casi acabado (32-50). Roundtree (18 de valoración), Dietrick (16 de valoración) y la incombustible Luci Pascua, las mejores del encuentro. En el cuadro local destacó de nuevo Traoré, con un inmenso doble-doble (13 puntos, 11 rebotes para 19 de valoración).

RPK Araski vs Spar CityLift Girona (56-84)

El inicio sensacional de Araski va dejando paso a la normalidad en Mendizorroza. La visita del subcampeón liguero demostró que, aunque el equipo ha crecido en calidad y orden, los grandes quedan aún lejos. Quizás no para dos cuartos, pero si para los cuarenta minutos. Tras regresar del descanso (35-43), las catalanas apretaron el acelerador y se escaparon con facilidad. Un fantástico último cuarto (10-25), con el partido ya sentenciado, puso de manifiesto que el partido se le había hecho largo a las locales. Rosó Buch demostró estar totalmente recuperada y completó una gran actuación (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias).

Quesos El Pastor vs IDK Gipuzkoa (78-72)

Bajo la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte, Quesos El Pastor e IDK Gipuzkoa se enfrentaban en un duelo aparentemente desigual. Las donostiarras, una de las sensaciones del inicio de temporada, se presentaban en Zamora con la vitola de favoritas ante un equipo que sólo había cosechado una victoria hasta esta jornada. Nada más lejos de la realidad. En un último parcial para el recuerdo (25-7), las zamoranas sacaron un triunfo épico, de los que se recordarán por mucho tiempo. El Ibaeta, mejor durante treinta minutos, ve sus aspiraciones frenadas en seco. En gran parte por la desconexión final y porque no encontró forma de parar a las siete jugadoras que formaron la corta rotación local. Laura Quevedo fue la mejor valorada, con 17 puntos. El partido de Weaver (19 de valoración) no fue suficiente para las vascas, que se quedan a dos partidos de los líderes.

Embutidos Pajariel vs Valencia Basket (52-58)

Ha tardado, pero el conjunto valenciano ha aterrizado de manera definitiva en la Liga DIA. En Bembibre, Rubén Burgos y sus jugadoras lograron un triunfo importante, serio, de los que confirman que un equipo ha llegado para quedarse. Cerrado desde el salto inicial, el encuentro demostró la dureza de esta competición, cada vez más igualada. En el último cuarto, cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, las valencianas tiraron de casta y defensa para lograr un parcial de 6-17, a la postre clave para asegurar la cuarta de la temporada. Teiya brilló con luz propia (15 de valoración) en la fiesta de las defensas.

Cadi La Seu vs Mann-Filter (90-56)

Un cuarto aguantó el conjunto entrenado por Fabián Téllez en la Seu D’Urgell. Las blanquiazules demostraron todo el arsenal ofensivo del que disponen para lograr una victoria abultada, pero sobretodo convincente. El 17-13 del primer parcial fue engañoso, puesto que en la segunda mitad, con las catalanas desatadas, el duelo quedaría rápidamente finiquitado. Georgina Bahi (20 puntos) y Kraker (25 de valoración), lideraron a sus compañeras hacia la cuarta victoria de la temporada. Por su parte, Mann-Filter pierde el tren de la zona media y ya mira hacia abajo, pues se mantiene con sólo dos victorias en siete partidos.

Nissan Al-Qázeres vs Snatt’s Femení Sant Adriá (89-57)

El fulgurante inicio de las visitantes fue solo un espejismo. Porque a las extremeñas, cuando las cosas les salen a sus principales estrellas, es difícil pararlas. El equipo de Jesús Sánchez no tiene una rotación profunda, pero dispone de un quinteto de garantías, con jugadoras llenas de talento y experiencia. Del 4-12 inicial, con Simmons castigando a las locales desde más allá del 6’75, se pasó al 21-20 al final del primer parcial. Desde ese momento, nada pudo parar a las de Ocete (11 asistencias, 27 de valoración. Paola Ferrari sumó otras 10 asistencias) y compañía. Una impresionante segunda mitad (50-22) supuso la diferencia en el partido. Con Maize (30 de valoración) inspirada y dominando la zona junto a Ginzo, Al-Qázeres voló hasta su tercera victoria, la segunda consecutiva. Las visitantes salen penúltimas del Macayo, pero con la noticia positiva que supuso la actuación de Keita y Jespersen (ambas firmaron 16 de valoración).

Baxi Ferrol vs Perfumerías Avenida (40-76)

Ya son siete victorias. Se dice pronto. Las pupilas de un Lino López que regresaba a la que fue su casa, demostraron estar en plena forma. Ni el parón por las Ventanas FIBA ni la acumulación de partidos en un inicio de temporada frenético frena a las charras, ya campeonas de la Supercopa DIA, invictas en Liga y cuajando un gran inicio en Europa. En Ferrol, bajo la dirección de una Silvia Domínguez (4 asistencias) y funcionando como un bloque, las campeonas pasaron por encima de las ferrolanas desde el salto inicial. Al descanso, el marcador ya era de escándalo: 17-46. Ante los espectadores de Twitter, las campeonas no frenaron y con De Souza (19 de valoración), Elonu (15 puntos) y Asurmendi en plena forma, terminaron de arrasar en A Malata. Si Avenida es el sol, Baxi Ferrol es la noche. Sin Lino en el banquillo, el equipo no ha encontrado aún la fórmula para salir del bache. Dos entrenadores (Sandra Prieto ocupa el banquillo actualmente) ya esta temporada y siete derrotas en siete partidos. Ni el partido de Cheslek (13 de valoración), y son colistas de la Liga DIA. El equipo ferrolano tendrá que reaccionar si no quiere meterse en el pozo demasiado pronto.

nota de prensa FEB