J.8: Los líderes salvan la imbatibilidad con problemas

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Liga Día Notas de prensa FEB Resumen

El Perfumerías Avenida se fue al final del primer cuarto con 7 abajo en Bembibre. El Lointek Gernika perdía de 9 a falta de 4 minutos… pero ambos restituyeron el status quo y mantienen su imbatibilidad. Por detrás, el Spar Citylift no pierde el ritmo y el Valencia BC consigue la quinta consecutiva

Lointek Gernika – Baxi Ferrol 80-74
Las vascas ‘salvan’ la victoria de forma épica

Líder invicto ante colista que no conoce la derrota. Un partido que parecía tener un guión completamente distinto al que se rodó. A falta de 4 minutos un triple de Patri Cabrera ponía el 59-68 a favor de las gallegas, con una Chatilla Van Grinsven inconmensurable y un Baxi Ferrol firmando un gran baloncesto de la mano de Sandra Prieto. Pero el ataque gallego se colapsó y Rachel Vanderwal asumió el protagonismo ante su ex equipo para tomar el relevo de Roundtree y Dietrick y llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, las fuerzas y la confianza del Baxi Ferrol cayeron para sumar una nueva derrota… aunque muy buenas sensaciones.
MVP: Blake Dietrick (Lointek Gernika): 24 valoración

IDK Gipzukoa – RPK Araski 64-50 
Iva Brkic toma el mando del derbi

Partido con mucho color en las gradas y con dos equipos que se conocen perfectamente en la pista. El duelo de banquillos (con Muguruza y Urieta) quedó en tablas, al igual que el enfrentamiento entre Lyndra Weaver y Ariel Edwards, dos de los mayores talentos de la competición. Pero el choque se decidió cuando Iva Brkic tomó el timón del partido. Carácter en la dirección, acierto en el tiro, y buena defensa a las bases rivales. El 20-6 del segundo cuarto, con la croata cogiendo protagonismo, y los 19 triples fallados de las vitorianas, fueron claves en la victoria gipuzkoana.
MVP: Iva Brkic (IDK Gipuzkoa): 24 valoración

Pajariel Bembibre – P. Avenida 52-70
Avenida tira de la profundidad de banquillo para seguir invicto

Llegaba Perfumerías Avenida a una plaza muy conocida (y cercana) con la derrota de Euroliga en la mochila. De ello se aprovechó un Pepe Vázquez que hace tan sólo unos meses celebraba desde dentro el título de Liga, para firmar un primer cuarto muy intenso en defensa y con Vicky Llorente y Alejandra Quirante acertadas en ataque para poner el 23-16 (min 10). Pero las de Lino López tiraron de banquillo (Laura Gil, Putnina, Arrojo,…) para firmar un parcial de 0-17 en los 6 primeros minutos del segundo cuarto y restablecer el status quo.
MVP: Aija Putnina (P. Avenida): 16 valoración

Mann Filter – Quesos El Pastor 64-50 
Brittany Brown se viste de superhéroe para salvar a su equipo

Las de Fabian Téllez rompen su mala dinámica de tres derrotas consecutivas con una victoria en el Eduardo Lastrada ante el Quesos El Pastor. Tercer triunfo de la temporada con un enorme partido de Brittany Brown (22 puntos y 10 rebotes) bien ayudada por Vega Gimeno y Leslie Knight, y todavía con una Queen Dornstauder que todavía no ha cogido el ritmo a la temporada tras su larga lesión. Las castellanas intentaron acercarse en el marcador en el último cuarto con una Tamara Seda dominante en la zona (hasta 17 rebotes capturados), pero les faltó tiempo para la remontada.
MVP: Brittany Brown (Mann Filter): 27 valoración

Snatt’s Sant Adrià – Cadi La Seu 50-59 
El derbi catalán se va para La Seu d’Urgell

Resulta gratificante el buen ambiente que presenta el Municipal Marina Bessos cuando juega el equipo de Gloria Estopa. Mucho sabor de baloncesto esta mañana para recibir a un gran equipo como el Cadi La Seu, que maniató a las de Sant Adrià en el primer tiempo y resolvió el choque con una gran Andrea Vilaró. En el segundo tiempo las tornas cambiaron, y las locales apretaron para acercarse en el marcador con Aina Ayuso derrochando talento y carácter, aunque se quedó sin tiempo la remontada
MVP: Aina Ayuso (Snatt’s Sant Adrià): 22 valoración

Spar Citylift Girona – Durán M. Ensino 72-49
Las de Eric Suris no pierden el paso de los líderes

Con el viento de cara son un rodillo. La plantilla del Spar Citylift Girona es capaz de jugar minutos de grandísimo baloncesto, como en el primer cuarto del partido de este domingo, en los que fueron muy superiores a un Durán Ensino de mucho potencial. Con Palau y Nuria en la dirección, con el talento de Roso Buchm, los puntos de Murphy y Hampton y los centímetros de Colhado y Resingerova firmaron la tercera victoria consecutiva y no pierden el paso de Avenida y Lointek Gernika.
MVP: Roso Buch (Spar Citylift Girona): 27 valoración

Valencia BC – Nissan CB Al-Qázeres 66-60 
Cierre de lujo para una gran jornada de baloncesto

Son, posiblemente, los dos grandes ‘outsiders’ de la Liga DIA y lo han demostrado en un partido muy disputado, igualado hasta los últimos tres minutos y en un ambiente espectacular en la Fonteta. El Valencia BC controló perfectamente a Pao Ferrari y Akele Maize (que se quedaron por debajo de sus números habituales) aunque aparecieron Barbee y Ginzo para equilibrar el ‘partidazo’ de Anna Gómez y Miyeya Tirera. Un tiempo muerto de Rubén Burgos y un robo de balón de Gómez rompieron el partido en los últimos instantes
MVP: Shacobia Barbee (Nissan Al-Qázeres): 22 valoración

nota de prensa FEB