J.9: Perfumerías Avenida sella su liderato en un partidazo contra el Gernika

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Liga Día Notas de prensa FEB Resumen

Las salamantinas se proclaman líder en solitario y consiguen el billete a la Copa de la Reina tras conseguir la victoria en casa frente a un gran Lointek Gernika. Partidazo que ha podido seguirse en directo en el Twitter de la Federación

En un completo encuentro, el Cadí La Seu ha dado un notable paso al frente en su camino a la Copa de la Reina ante un Valencia Basket que no pudo llevar la iniciativa y que se vio desbordado en un tercer cuarto de claro dominio catalán.

Cadí La Seu vs Valencia Basket (72-63)

La Copa de la Reina está desde hoy un triunfo más cerca para un Cadí La Seu que parece haber puesto velocidad de crucero durante las últimas semanas para sumar tres triunfos consecutivos. El último de ellos ante un Valencia Basket que llegó al Palau d´Esports dispuesto a asumir el tempo de partido pero que topó con una Yurena Díaz que parecía tener decidido de antemano que el triunfo debía quedarse en casa. Así lo indicó sobre la pista con una soberbia dirección que bien valió para que el conjunto de Bernat Canut tomara la delantera en el electrónico al término del primer periodo (19-16). Con María Pina tirando de corazón desde el perímetro y Meiya Tirera aportando músculo bajo los aros el Valencia Basket ganó enteros en un segundo cuarto con el que lanzar su candidatura al triunfo. Pero todos los buenos propósitos de las de Rubén Burgos se derrumbaron tras el paso por vestuarios ante el gran tercer cuarto de un Cadí la Seu liderado por el carácter de Andrea Vilaró para, con un parcial de 24-13, poner la directa al triunfo (61-47). Con el encuentro prácticamente decidido, el Valencia Basket no bajó los brazos reduciendo ligeramente las diferencias a lo largo del último periodo pero, para entonces al confianza del Cadí La Seu era tal que las catalanas no titubearon a la hora de dar por concluído el partido (72-63).

MVP: Andrea Vilaró y S. Richards (Cadí La Seu) – 16 valoración

Perfumerías Avenida – Lointek Gernika (78-71)

Se esperaba que fuese el encuentro de la temporada con un duelo de invictos y no defraudó. Un partido que pudo verse en Directo desde la cuenta oficial de Twitter de la Federación (@baloncestofeb). El Perfumerías Avenida jugaba con la ventaja de estar en casa, con su afición, y con la motivación de haber conseguido una nueva victoria en la Euroliga Femenina frente al Flammes Carolo y de haberlo hecho, además, con un partido brutal. Salió con el turbo a la cancha, pero el Gernika tampoco se lo iba a poner nada fácil teniendo en cuenta que era el encuentro en el que podía ponerse líder de la tabla.

Y así se desenvolvió todo el partido, con un marcador muy igualado. Un cara a cara emocionante entre dos equipos que no se dieron tregua en ningún momento. El primer parcial terminaba 19-15 para continuar con un segundo cuarto en el que las salamantinas consiguieron terminar con la máxima del partido, 43-35. Tras el descanso, las de Mario López muy acertadas en el triple, consiguieron volver a empatar 45-45, y terminar el tercer cuarto 58-57. Las salamantinas salieron a comerse el último cuarto, con una fabulosa defensa, y tardaron pocos minutos en conseguir la ventaja que les dio la victoria y dejó el resultado final en 78-71.

MVP: Chrissy Givens y Blake Dietrick (Perfumerías Avenida y Lointek Gernika) – 23 Valoración

Embutidos Pajariel Bembibre – Nissan Al-Qázeres (58-64)

El ‘Big Three’ extremeño viajaba hasta León para tratar de dilucidar el futuro de su temporada y se iba con el trabajo hecho. El Nissan Al-Qázeres se alzó con su cuarta victoria de la temporada, lo que le permite engancharse a la lucha por los puestos de honor de la Liga y dejar atrás los fantasmas del descenso. Pero el conjunto berciano no se lo puso fácil, como tampoco se lo pusieron los aficionados que acudieron al pabellón, volcados con su equipo. Fue en un partido muy rápido, en el que el marcador se mantuvo muy igualado y que empezó con ventaja para las locales, que la llevaron hasta el descanso, 32-31. Ya en el tercer cuarto, las de Jesús Sánchez consiguieron terminar con un 49-51, en un partido que no se resolvería hasta la mitad del último parcial, donde las bercianas no encontraron situaciones claras de tiro y las extremeñas tiraron de defensa.

MVP: J. Gladkova (Embutidos Pajariel Bembibre) – 21 Valoración

Durán Maquinaria Ensino – IDK Gipuzkoa (66-69)

Partido muy igualado el que se vivió en Lugo, aunque las locales no pudieron sumar una nueva victoria que las apartaría de los puestos de descenso. Las del Pazo empezaron ganando, hasta con una ventaja de casi 10 puntos, que no fueron suficientes para llevarse el partido. El primer parcial terminaba con un 23-14, pero tras el descanso el IDK Guipuzkoa volvía con la clara intención de remontar el partido. Y así fue. Más de tres minutos estuvieron las gallegas sin marcar y las de Guipuzkoa conseguían ponerse arriba 37-41. Pero el partido no estaba terminado y las locales volvieron a empatarlo en el minuto 5 del último parcial. Fue ahí donde el IDK, con un triple de Nystrom sentenció el partido.

MVP: A. Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) – 31 Valoración

RPK Araski – Mann Filter Casablanca (68-52)

Las cámaras de Teledeporte fueron testigos de la victoria del Araski en casa tras cuatro victorias consecutivas que las obligaban a cambiar esta senda para seguir el paso de los equipos punteros. Las de Madelén Urieta tuvieron el partido en su mano desde los primeros minutos, aunque el Mann Filter, que venía de ganar en la Jornada anterior a Quesos El Pastor, les plantó cara. Fue un encuentro muy igualado que se rompió en el último cuarto. Mann Filter fue siempre por detrás en el marcador, intentó reaccionar pero tuvo problemas para marcar en el último cuarto y echó de menos a jugadoras importantes. El Araski ha hecho muy buen trabajo durante todo el partido con una Edwars estelar.

MVP: A. Edwards (RPK Araski) – 19 Valoración

Quesos El Pastor – Snatt’s Femení Sant Adriá (90-73)

Snatt´s Femení Sant Adriá sigue sin levantar cabeza y este domingo ha sumado una nueva derrota, lo que lo mantiene penúltimo en la tabla, contra uno de sus rivales directos en la lucha contra el descenso. Quesos El Pastor, lograba en casa una victoria contundente. Las zamoranas lograron llevar casi todo el partido el marcador por encima de sus rivales y ya llegado el tercer cuarto de juego, las visitantes se vinieron abajo, se perdieron totalmente, lo que les permitió romper el partido. Una victoria en la que volvió a ser determinante la actuación de Nogaye Lo, con 21 Puntos, 3 Asistencias, 2 Rebotes y un 28 de Valoración.

MVP: Nogaye Lo (Quesos El Pastor) – 28 valoración

Baxi Ferrol – Spar Citylift Uni Girona (42-96)

El Baxi Ferrol sigue sin sumar su primera victoria de la temporada. Este domingo recibía en La Malata a uno de los equipos más sólidos, el Spar Citylift Uni Girona, que con la victoria en Ferrol se ha colocado segundo en la tabla, por detrás del invicto Perfumerías Avenida. Las catalanas consiguieron hacerse con el partido desde los primeros minutos y sentenciarlo ya en la mitad del segundo cuarto, que terminó con un 20-41.

MVP: H. Oma Giralt (Spar Citylift Uni Girona) – 21 valoración

nota de prensa FEB