Jabari Parker confirma en la cancha su total recuperación

acb photo/Sara Gordon

Jabari Parker estuvo más de 20 meses sin jugar a causa de distintas lesiones. Dos lesiones graves del cruzado anterior de su rodilla izquierda le colocaron en el punto de mira por ver si el jugador sería capaz de recuperar sensaciones. La temporada comienza, y Jabari, después de su gran partido ante el Panathinaikos demuestra que progresa adecuadamente, que sus lesiones parecen haber quedado atrás

Parker, 2.03 y 28 años, formado en Duke y con 8 temporadas NBA de experiencia, con unas medias globales de 14.1 puntos y 5.5 rebotes por partido, pero digamos que el jugador tiene que reiniciar de nuevo su carrera, una especie de volver a empezar, y se decantó por jugar en Europa, podría hacerlo en alguna liga menos exigente, pero decidió aceptar la oferta del Barcelona. Toda una declaración de intenciones, demostrar al mundo que estaba preparado para volver a jugar.

En este inicio de temporada, en la EuroLeague, sale siempre desde el banquillo, algo más de 18 minutos en la cancha, convirtiéndose en sólido reserva con sus 9.0 puntos y 4.7 rebotes, con casi un 58% en tiros de dos, y una valoración de 9.8. En la acb también suele salir desde el banquillo, incluso juega algún minuto menos, 15 minutos, con unos promedios 7.4 puntos y 2.4 rebotes.

Aún estamos a distancia de su nivel de antaño, pero no cabe duda que poco a poco Jabari volverá a ser el de antes.