Jabari Smith, Chet Holmgren o Paolo Banchero, ¿quién será el próximo número 1 del Draft NBA?

La decisión la tendrá Orlando Magic que escoge primeros, y tras ellos los Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. Jabari Smith apunta al número 1 pero nadie pierde vista la proyección que podría llegar a tener Chet Holmgren, y Paolo Banchero aparece como la tercera opción

Jabari Smith es un ala-pívot de 2.08 y 18 años que con un solo año en la Auburn University ya le ha dado tiempo a demostrar su valía.

En su único año en la Universidad ha promediado 16.9 puntos, 7.4 rebotes y 2.0 asistencias por partido. Para mucho es un valor seguro, sabe defender, tiene tiro exterior, y es muy atlético, todo lo que se le pide hoy en día a un buen jugador interior. Para que os hagáis una idea es un estilo Jaren Jackson Jr, o ya dejando volar la imaginación, un Chris Bosh.

Chet Holmgren es lo que ahora se les da por llamar un unicornio, un jugador de una altísima capacidad, y que con el tiempo puede convertirse en un jugador diferencial. Con 2.13 y 19 años, solo ha disputado una temporada en la NCAA con la Gonzaga University, donde manejó unas medias de 14.1 puntos, 9.9 rebotes y 3.7 tapones.

A primera vista lo que destaca es falta de kilos, lo que a muchos le genera cierta incertidumbre para enfrentarse al potente físico que le exigirá la NBA. Dicho esto el talento que dispone este jugador es descomunal, muy intimidador por su estatura y rapidez, sabe manejar el balón como un jugador exterior, lanza de fuera, se mueve con velocidad hacía la canasta,… lo tiene todo para ser una estrella.

Paolo Banchero es otro ala-pívot de enorme proyección con sus 19 años y 2.08 de estatura. Ha jugado una sola temporada en la NCAA, en la prestigiosa Duke, y ha jugado a gran nivel con sus 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias.

Es muy atlético, y tiene un muy buen nivel técnico de juego. Sabe jugar tanto de espaldas como cara al aro, tendrá que pulir su lanzamiento de tres y subir la intensidad defensiva, además de mantener más regularidad en su juego. Si lo logra es un potencial número 1 del Draft.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mega Beat NGS celebra su primera corona ANGT

Siguiente Artículo

Jonah Mathews, cerca del Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados