El entrenador analizó el choque del sábado y alabó “la mentalidad” de los suyos para cubrir los errores tácticos propios del inicio de curso
«Aún no sabemos si estará Benite. Vitor ya trabaja en la pista, aún debe entrar en dinámica del equipo. Está mucho mejor y será duda. En cualquier caso, no vamos a tomar ningún riesgo y queremos que los jugadores vuelvan sanos y sin riesgo de recaída. Por delante tenemos toda la temporada y queremos que estén todos sanos. Veremos, pero no vamos a tomar riesgos».
«Estamos contentos con la mentalidad, el esfuerzo, la ambición del equipo. Tácticamente aún nos falta, es lógico, pero muchas cosas los jugadores las han resuelto con energía e intensidad. También con calidad. Contra Málaga hemos tenido unos últimos cinco minutos de tercer cuarto muy malos, hemos perdido el control por varias razones. El único hecho es que al final hemos perdido el partido. Lo hemos analizado, lo hemos hablado, y hemos intentado hacerlo mejor en entrenos. Ahora, mañana nos espera un partido muy difícil contra Zaragoza. Un partido trampa; hemos jugado Barça, Málaga, y quizá ahora se piense que será algo más fácil, pero no tengo duda de que será muy difícil. Afrontarlo como una final».
«Zaragoza ha perdido los dos primeros partidos, pero fue un partido muy disputado en Santiago, y el segundo con un mal inicio en casa contra Murcia. Pero al final del tercer cuarto se pusieron a ocho puntos. Pero lo han competido. Vendrán aquí con muchas ganas y con necesidad grande de ganar el partido. Pero nosotros también tenemos nuestros planes de partido y nuestras ambiciones».
«En Málaga, caímos un poco en la trampa de parar de jugar contra Unicaja y empezar a jugar contra los árbitros: frustrarnos con cada decisión, cosas que no podíamos controlar… Hemos caído en esta frustración. Málaga se aprovechó de esto, anotaron canastas fáciles en contrataque, la afición entró en el partido… Desde ese punto, siempre tuvimos esa sensación de que estaba todo perdido, incluso estando solo seis abajo».
«Zaragoza quiere jugar muy rápido. En pretemporada, y en últimos partidos, han metido casi 17 puntos en transiciones, que son muchos. Debemos tener buen balance ofensivo para tener buen balance defensivo. Limitar puntos de transiciones. Debemos estar sólidos, agresivos en defensa. Una de las cosas que tenemos que mejorar, ya lo hemos analizado, es el rebote defensivo. Debemos cerrar el rebote para poder correr y no dar segundas oportunidades al rival. Tienen jugadores que pueden ser determinantes en el pick&roll o en el tiro, como Ferrari, o Jessup, o Howard Sant-Roos. Tienen exteriores que llevan el peso del equipo en ataque. Tenemos que atacar bien sus debilidades».
«Nadie piensa en el ‘yo’ antes que en el ‘nosotros’ y es lo que más me gusta. No estamos en la misma página en lo defensivo y en lo ofensivo, pero siempre hemos cubierto estos errores con esfuerzo. Cada uno quiere ayudar al compañero, hacer algo más para poder defender una posición en concreto».
nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net