Jaka Lakovic: «Tenemos que mantener nuestra línea de esfuerzo, intensidad y agresividad»

«Confío en que los jugadores saben lo que significa la cita de mañana», afirmó el técnico. «Invito a todos a pasar por el Arena para ayudarnos en este partido»

«Estamos bien. Después de la victoria del domingo estamos con ganas y confianza, los jugadores se lo han ganado. Espero confirmar esto mañana, con la misma intensidad y motivación».

«Intentamos enfocarnos en la importancia del siguiente partido, del partido ante U-BT Cluj-Napoca, pero tampoco restar lo que los jugadores han hecho, porque hicieron un gran partido y construir una confianza que se han ganado. Siempre nos enfocamos en el siguiente partido, y enfocamos esta confianza en el camino correcto».

«Ya entrenamos ayer y también hicimos el pospartido. Hemos hecho algunas cosas prepartido y hemos pasado página. Hoy deberíamos estar preparados para hacer un buen entreno de cara a mañana. Hay que ser conscientes de lo que viene y afrontarlo de la misma manera. Confío en que los jugadores saben lo que significa la cita de mañana».

«Es un equipo que es cuarto por la cola en balones perdidos por partido en nuestro grupo. Debemos mantener nuestra línea de esfuerzo e intensidad defensiva para intentar provocar malos tiros o pérdidas que nos den opciones de correr en transición y sacar puntos fáciles. Así también construimos nuestra confianza en ataque y debemos estar atentos a las cosas positivas que tienen. Son la cuarta mejor defensa, segundos en porcentaje en rebotes ofensivos y tienen muchos puntos en las manos, con jugadores como Seeley, Richard y Jones. Hay que estar pendientes de esto y saber las cosas que ellos hacen bien, que son muchas».

«No hay descanso. Hay que buscar momentos para que nuestros jugadores desconecten, pero los entrenadores no hay descanso. Todos trabajan duro, cada día y cada noche. Victor, Albert y Asier están frente al ordenador cada día. Gracias a ellos tenemos tanta preparación. Hay que tener esta libertad, pero siempre ponerla en la balanza de libertad y buena preparación, y siempre desde de nuestro camino. Buscar este equilibrio es complicado, porque dar demasiado nos puede perjudicar».

«Cuando el equipo juega con confianza, se nota. Siempre tenemos la cabeza puesta en las cosas bien hechas. Siempre intentamos insistir en esto».

«Muy pocas veces hablo de la afición, pero desde el primer día de esta temporada el equipo ha venido a apoyar al equipo en citas importantes. El domingo vimos un gran ambiente. Aquí no hablamos de la gente como el sexto jugador, porque son más. Ellos nos dan alas, nos dan mucha energía. Mañana es una cita de estas, donde nuestra gente será muy importante para que el equipo de ese salto que necesitamos para ganar. Invito a todos a pasar por el Arena para ayudarnos en este partido ante el U-BT Cluj-Napoca».

«Siento el reconocimiento en cada momento, a pesar de la decisión de no estar en Euroliga. Fue una decisión basada en las capacidades del club, para que esté sano y se mire a largo plazo. Este momento se superó. Fue difícil para el club, la afición y los jugadores, porque son ambiciosos y quieren competir al máximo. Pero lo hemos entendido y los jugadores son profesionales. No es fácil lo que hacen e intentaremos hacerlo mañana otra vez y el domingo otra vez. Ahora mismo, estar con trece victorias y siete derrotas en Liga Endesa, y eso eso importante».

«Primero, no miramos el partido del Bourg en Turquía. El equipo tiene que ganar y luego veremos qué opciones tenemos. Ethan ha ido mejorando. Tuvo un comienzo difícil para adaptarse, con una nueva filosofía, nuevos compañeros y doble competición con viajes largos. Esto le costó, pero hemos mantenido esta exigencia y poco a poco se ha acostumbrado y ha ido mejorando. Estos dos meses ha jugado a un altísimo nivel, a nivel de rebote y con presencia en ataque. El equipo lo ha reconocido y le buscan más. Él responde con buenos partidos y estamos muy contentos con sus compromiso».

nota de prensa Gran Canaria