Jalen Williams, titular en el perímetro de los Thunder, fue uno de los jugadores más autocríticos tras la derrota. No solo por su rendimiento, sino por el funcionamiento colectivo de un equipo que perdió su identidad ofensiva y acumuló más pérdidas de balón de lo habitual
“Se nos atascó el juego”, reconoció. “Nuestra defensa no estuvo bien. Cuando estás todo el rato sacando de fondo y enfrentándote a una defensa ya colocada, eso influye. Pero también es que no confiamos los unos en los otros para hacer la siguiente jugada como sí lo hicimos en el quinto. Eso empieza por mí. Tengo que ser mejor, encontrar formas de involucrar a mis compañeros”.
La derrota, sin embargo, no le hizo perder perspectiva. “Lo bueno es que tenemos otro partido para resolverlo”.
Williams fue preguntado también por la dimensión emocional de un partido así, y si en algún momento sintió el peso de tener un séptimo encuentro al alcance. “No puedo hablar por todos, pero en mi caso, el elemento humano no apareció hasta que nos estaban dando una paliza. No pensé en el séptimo hasta que ya era inevitable. Creo que teníamos la mentalidad adecuada para afrontarlo”.
Para el alero de 24 años, la diferencia entre cerrar una serie en playoffs y hacerlo en unas Finales es evidente: “Tiene más peso. Llevas jugando tanto tiempo que lo sientes más. Quieres ganar un campeonato, no quieres sentir que todo fue en vano. Supongo que ellos también lo sintieron. Cuando estás 3-2 abajo, sabiendo que si pierdes se acabó… y encima en las Finales. Tiene otro peso”.
El joven talento del Thunder, que disputa apenas su tercera temporada en la liga, admitió que las expectativas no siempre se alinean con el rendimiento. “Ese sentimiento de no estar cumpliendo con lo esperado nunca se va del todo. Lo he tenido todo el año. Lo tuve en diciembre. Trabajas duro en verano para mejorar ciertas cosas, y cuando no salen como quieres, es fácil perder el rumbo y sentir lástima por uno mismo”.
Pero a pesar de esa carga interna, también quiso ponerlo en contexto: “Trato de estar donde tengo los pies. Estoy en unas Finales de la NBA con 24 años en mi tercer año en la liga. Siempre intento tener eso en perspectiva. Solo quiero jugar fuerte el próximo partido, mejor de lo que lo hice hoy. Y que pase lo que tenga que pasar. No voy a salir de este juego pensando que no di todo”.
Finalmente, se le preguntó si la manera en que perdieron podía haber dado alas a Indiana. “Quizá tiene algo que ver, sí. Pero si hubieran ganado por uno, también habrían salido con confianza. Esa es su fortaleza, y también la nuestra. Ambos equipos jugamos fieles a nuestra identidad, pase lo que pase. Ellos van a llegar al séptimo con confianza, y nosotros también”.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net