Jameel McKay, primer fichaje del RETAbet Bilbao Basket

RETAbet Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Jameel McKay. El interior, que cumplirá 25 años en septiembre y firma por una temporada, nació en Milwaukee (EE.UU.), actúa tanto de ala-pívot como de pívot, mide 2.06 y la pasada temporada disputó las ligas australiana y filipina

McKay, tras dos años en una JUCO (Indian Hills) acabó su ciclo universitario con dos años en la prestigiosa Iowa State.

DATOS SIGNIFICATIVOS DE SU ETAPA UNIVERSITARIA:
11.2 puntos, 9.1 rebotes y 1.8 tapones en su año senior (2015-16).con los Cycloness
Elegido jugador defensivo del año en la Conferencia Big 12 en 2015 y alcanzó el Sweet 16 con Iowa State en 2016.
Participó en el prestigioso PIT en 2016 (11.4 puntos y 4 rebotes) y no fue drafteado, pese a lo que disputó la Summer League de Las Vegas con los Pelicans (7.8 puntos y 6.3 rebotes)

La pasada temporada dio el salto al baloncesto profesional en los Perth Wildcats australianos, promediando 7.8 puntos, 6.3 rebotes (máximo reboteador ofensivo) y 1.4 tapones (2º máximo taponador de la liga) por encuentro y proclamándose campeón de liga. Además, recibió el galardón de mejor jugador defensivo de la competición

Posteriormente, ha finalizado la temporada en Filipinas, firmando 23.8 puntos, 17.3 rebotes y 2.1 tapones con los Phoenix Fuel Masters.

Desde la Dirección Deportiva nos dan su opinión sobre este fichaje:

“Jameel McKay es un jugador al que venimos siguiendo desde el verano pasado. Es un pívot móvil, fibroso, no muy alto, pero de asombrosa envergadura (2.22). Si por algo destaca McKay es por su intensidad en la pista. Una auténtica vitamina que lo deja todo en el parquet. Sacrificado defensor, enorme reboteador ofensivo y gran taponador, corre la pista como un escolta y contagia a sus compañeros con su constante actividad. Intuitivo y rápido de respuesta en la cancha. Conectará desde el minuto uno con la grada en Miribilla por la energía que transmite. Todo un espectáculo”.

Nota de prensa RETAbet Bilbao Basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Kevin Durant, factor diferencial en la final NBA

Siguiente Artículo

Jeff Brooks sigue de verde y morado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados