James Harden ha alcanzado un acuerdo para renovar con Los Angeles Clippers por dos temporadas y 81 millones de dólares, en lo que podría ser el último gran contrato de su carrera
El base, que cumplirá 36 años en agosto, ha rechazado su opción de jugador valorada en 36 millones para firmar un nuevo vínculo con mejores condiciones globales: el segundo año será opción de jugador y parcialmente garantizado. De este modo, Harden se asegura estabilidad mientras mantiene cierta flexibilidad en el tramo final de su carrera.
Pese a un inicio de temporada marcado por la salida de Paul George y la enésima baja prolongada de Kawhi Leonard, Harden asumió el liderazgo absoluto del equipo angelino, guiándolo a una sorprendente campaña regular que le valió ser All-Star y All-NBA. Sus promedios de 22,8 puntos, 5,8 rebotes y 8,7 asistencias dan cuenta de su impacto. En playoffs, sin embargo, volvieron a pesarle las dudas físicas en los momentos decisivos. Con esta renovación, los Clippers igualan los ciclos contractuales de sus dos referentes, Harden y Leonard, reforzando la apuesta de Lawrence Frank por mantener viva una ventana competitiva que aún no ha dicho su última palabra.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net