Jan Vesely, “el” objeto del Barcelona

por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague RUMORES FICHAJES

Con la marcha de Tomic el Barcelona peina el mercado en busca de un interior. Han sonado nombres con pasado en el Zalgiris, donde coincidieron con Jasikevicius, como Gudaitis o LeDay, pero el sueño de los blaugranas sería poder hacerse con Jan Vesely

Vesely (2.13, 30 años) promedió unas medias esta temporada de 8.6 puntos y 4.3 rebotes en la EuroLeague, y 6.5 puntos y 4.3 rebotes en la liga turca.

En seis años con el Fenerbahce ha ganado tres ligas turcas, tres copas y la EuroLeague del 2017. La temporada pasada fue premiado con el MVP de la máxima competición continental, con unas medias de 17.6 puntos y 4.7 rebotes. Este años sus medias bajaron considerablemente a causa de sus molestias.

Ficharlo no será nada fácil, ya que el checo renovó el verano pasado por tres temporadas, hasta el 2022, y su ficha es otro dato a considerar, gana unos 2,4 millones. Algo que podría animar a un Fenerbahce con recortes a plantearse un trato, o al Barcelona plantearse el sumar este salario a su presupuesto.

Fuente: mundo deportivo • Foto: Euroleague media