Después de una victoria espectacular sobre Finlandia que levantó la moral de Japón, siguieron enfrentando dificultades contra Venezuela, pero finalmente prevalecieron. El momento decisivo llegó cuando consiguieron una victoria de 80-71 sobre Cabo Verde, lo que les garantizó un puesto en los Juegos Olímpicos de París en 2024
Los Akatsuki Five llenaron de orgullo a su nación al terminar el Mundial de la FIBA 2023 como el equipo asiático mejor clasificado, ganando tres de sus cinco juegos frente a sus apasionados seguidores en Okinawa. Su única derrota en el torneo fue contra Alemania y Australia.
El líder indiscutible del equipo ganador fue Josh Hawkinson, quien anotó 29 puntos, mientras que Keisei Tominaga lo siguió de cerca con 22 puntos, y Yuki Kawamura estuvo a punto de lograr un doble-doble con 14 puntos y ocho asistencias.
Por otro lado, el equipo de Cabo Verde, que logró una impresionante remontada después de estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto, contó con una destacada actuación de Edy Tavares, jugador del Real Madrid, quien logró un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes. Shane Da Rosa también contribuyó con 11 puntos, mientras que Ivan Almeida y Patrick Lima sumaron 10 puntos cada uno.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net