Jasikevicius agradecido: “Me quito el sombrero ante mis jugadores”

Sarunas Jasikevicius disputará este domingo su segunda final de la Euroliga como entrenador tras vencer al vigente campeón, Panathinaikos, precisamente el equipo que eliminó a Fenerbahce en la Final Four de la temporada pasada

Como era de esperar, en sus declaraciones posteriores al encuentro, el técnico lituano no evitó la comparación con aquella semifinal de 2024 en Berlín:

“Me quito el sombrero ante mis jugadores. No hicimos un partido perfecto, pero a este nivel eso no es fácil. El espíritu de lucha y el corazón estuvieron presentes. Salimos con todo desde el inicio, ganando los balones divididos, los 50-50. Justo lo contrario de lo que hicimos en Berlín el año pasado contra Panathinaikos en semifinales. Hoy encontramos a varios jugadores que dieron un paso al frente.”

Jasikevicius se refería a Nicolo Melli, Errick McCollum y Devon Hall, a quienes no dudó en elogiar:

“Necesitas jugadores que sepan qué hacer en estos momentos, y los veteranos son los que lo hacen. Esa era un poco la idea; el año pasado tuve la sensación de que nos faltaba gente así.”

Sobre el análisis del partido frente a Panathinaikos, el entrenador insistió en lo fundamental:

“En este tipo de partidos hay muchos pequeños detalles. Pero todo comienza por el espíritu competitivo. Y después, ya hablamos de baloncesto.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ergin Ataman lamenta la eliminación del Panathinaikos: “Fueron mejores, especialmente en defensa”

Siguiente Artículo

Olympiacos sucumbe a la maldición del primero, Mónaco a la final, 68-78

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados