El entrenador del F.C. Barcelona Sarunas Jasikevicius atendió a los medios informativos en el parqué del Palau Blaugrana, para dar sus impresiones previo al partido de mañana de Euroliga, ante el actual campeón de Europa, Efes Pilsen
El entrenador lituano analizó lo que significa enfrentarse al equipo turco en las circunstancias actuales. “Jugar contra Efes siempre es complicado. Complicado en la situación en la qué estamos. No puedo añadir mucho más al respecto a la rueda de prensa de ayer”.
“Ya sabéis como está el tema del calendario. Ahora mismo la prioridad es recuperar la frescura, recuperar el mismo espíritu de guerra que demostramos ayer, aunque no fue suficiente”.
Jasikevicius elogió el esfuerzo realizado por los suyos. “Los chicos hicieron un grandísimo esfuerzo, fallamos en pequeños detalles. Vamos a cambiar poca cosa, porque es imposible”.
También tuvo tiempo de hablar sobre los aficionados que acuden al Palau Blaugrana y sobre el ritmo frenético de partidos que están teniendo que disputar todos los clubs. “El Palau quiere mucho a este equipo. Debemos estar contentos de como quiere la gente a este equipo”.
“Ahora mismo los equipos no estamos para luchar por la competición. Hay muchos equipos que están intentado sobrevivir”.
“Confiamos que podemos llegar a final de temporada con opciones. Tenemos una nueva oportunidad delante de nuestra gente. Es un reto muy bonito. Los jugadores poco a poco van mejorando, va volviendo la dinámica. Ojalá podamos dar alegría a nuestra afición”.
Por último, habló de la espléndida línea exterior que tiene el equipo dirigido por Ataman. “Efes tiene uno de los perímetros más poderosos de la Euroliga. Tiene el perímetro que le llevo a ganar la Euroliga. Va a ser un trabajo muy difícil para los nuestros”.
“Somos dos equipos de Final Four, somos dos equipos de pasar a la final. Derrotar a Efes no puedes ser fácil y más en las condiciones en las que estamos”.
Foto: euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33