Jason Thompson refuerza la pintura de Casademont Zaragoza

por Roberto Anidos publicado en ACB FICHAJES Notas de Prensa ACB

El conjunto aragonés y el pívot estadounidense (2.11, 33 años) han llegado a un acuerdo para unir sus caminos hasta final de la presente temporada. El nuevo fichaje rojillo llega procedente de los Beijing Golden Fighters de la CBA China, equipo en el que ha militado esta temporada, con una dilatada carrera en la NBA y experiencia europea previa tras su paso por el Fenerbahçe hace dos temporadas

Thompson (Mount Laurel, New Jersey, 1986) se formó y completó su ciclo universitario en los ‘Broncs’ de la Universidad de Rider, siendo uno de los únicos tres jugadores de la NCAA en promediar al menos 20 puntos y 10 rebotes, durante la temporada 2006-2007, junto a Kevin Durant y Nick Fazekas. Elegido en el número 12 del Draft de 2008 por los Sacramento Kings, disputó todos los partidos en su temporada de ‘rookie’ con medias de 11.1 puntos y 7.8 rebotes. No obstante, fue en su temporada de ‘sophomore’ en la que firmó sus mejores números con 12.5 puntos y 8.5 rebotes. Tras siete temporadas en la capital californiana, flamante fichaje de Casademont Zaragoza fue traspasado a los Golden State Warriors el verano de 2015, terminando el curso esa temporada en las filas de los Toronto Raptors.

Terminada su etapa en la NBA, Thompson se enroló en la CBA de la mano de los Shandong Golden Stars y, tras esta primera experiencia en China, en 2017 firmó por el Fenerbahçe Dogus. A las órdenes de Zeljko Obradovic, el interior estadounidense disputó la final de la EuroLeague 2018 frente al Real Madrid y consiguió el doblete al ganar la liga y la copa turcas. Las dos últimas temporadas, el jugador volvió al gigante asiático para competir en las filas de los Sichuan Blue Whales primero y, más recientemente, en los Beijing Golden Fighters, con medias de 13.2 puntos y 10.9 rebotes. El plantel de la capital china ha sido su último equipo hasta certificarse su fichaje por Casademont Zaragoza, con quien debutará en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Jason es un jugador que nos ayudará con energía y capacidad física en la posición de pívot que teníamos debilitada desde la lesión de Javier Justiz. Puede aportar en los dos lados de la pista. En defensa es agresivo en los bloqueos directos, además de buen reboteador, mientras que en ataque es versátil: buen jugador de pick and roll, intenso en el rebote y rápido en contraataque y transición. Además, cuenta con una amplia experiencia tras ocho temporadas en la NBA y el paso por el Fenerbahçe con la disputa de la Final Four de Belgrado”.

Nota de prensa Casademont Zaragoza