A mediados de los años 90, una conocida marca de automóviles lanzaba una campaña publicitaria que tuvo gran repercusión en aquel momento. En el anuncio se trataba de dar importancia a una nueva generación de adolescentes altamente cualificados, a los que se les llamó JASP: jóvenes, aunque sobradamente preparados
JASP, unas siglas que han olvidado completamente dos franquicias qué a base de reclutar talento veterano, han conseguido sobre el papel, unas plantillas de ensueño y máximas favoritas a la conquista del anillo. Hablamos de Los Ángeles Lakers y de Brooklyn Nets.
Tanto para los californianos, como para los de Nueva York sólo existe el presente debido a que sus máximas estrellas superan la treintena y los anillos se deben conseguir a muy corto plazo. Está claro que el tiempo apremia, se agota.
Si los movimientos de Lakers se habían conocido hace unas semanas (excepto la reciente adquisición de DeAndre Jordan), Brooklyn anunció estos últimos días la contratación de dos veteranos del Vietnam, dos excelsos jugadores cómo Paul Millsap y LaMarcus Aldridge.
Millsap, tras su salida de Denver y Aldridge tras el visto bueno de los médicos a su vuelta a las canchas, se unen a un ramillete de jugadores con una gran calidad y que están cortados por el mismo patrón, todos superan la treintena de edad.
Exceptuando a Kyle Irving con 29 años, el núcleo de jugadores que debe estar más minutos en pista supera los 30. Los citados Millsap y Aldridge con 36, Kevin Durant, James Harden y Blake Griffin con 32, Patty Mills con 33 y Joe Harris con 30 años, conforman una grandísima plantilla, veterana, de gran calidad y máxima favorita a conquistar el anillo este año.
Sobre el papel y con el permiso de los dos equipos que disputaron la final el pasado curso, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, tanto Brooklyn Nets cómo Los Ángeles Lakers serían los que más números tendrían de disputar la final, siempre y cuando las lesiones y las piernas de sus veteranos jugadores respondan.
Lo que sí está claro es que tanto en Brooklyn cómo en Lakers los JASP son una especie en extinción.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33