Javi Juárez pide sacar “lo mejor de nosotros”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Urbas Fuenlabrada jugará este domingo a las 20:00 horas en el Fernando Buesa Arena ante el TD Systems Baskonia. Si no median novedades, las únicas bajas serán las ya conocidas de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene. El encuentro podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en Movistar Deportes 1 (dial 54) y en radio en Onda Fuenlabrada

¿Qué valoración haces de estas tres semanas sin competición?

“El trabajo siempre sale, esta acumulación de entrenamientos en el parón está enfocada a la parte final de la liga que es lo realmente importante. La intención es que dé frutos desde ya, pero es cierto que nos enfrentamos a uno de los mejores rivales, al actual campeón y sabemos de la dificultad que tiene ir a Vitoria a jugar contra este Baskonia. Espero, deseo y estoy convencido de que el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, es el trabajo que tenemos que hacer para conseguir los objetivos, sabiendo que este es uno de los partidos más difíciles que nos quedan, pero es una oportunidad para seguir sumando y con esa intención vamos”.

Tienes por primera vez en mucho tiempo a doce jugadores del primer equipo disponibles. ¿Qué supone?

“Para un entrenador tener todas las armas posibles es lo mejor, cuantos más argumentos tengamos, mejor. Ellos son un equipo muy físico con lo cual contar con doce jugadores es fundamental y necesario para poder hacer frente al partido”.

No te pido que nos digas cuáles son, pero ¿hemos metido cositas nuevas estos días?

“Sí, por supuesto. Hemos hecho hincapié en aspectos que estábamos trabajando a lo largo de los últimos meses, hemos intentado ajustar detalles defensivos y ofensivamente intentamos mejorar las situaciones que nos estaban dando peor resultado para poder jugar con mayor solvencia. Pero sobre todo defensivamente hemos trabajado para, en la medida de las posibilidades, ser un equipo lo más sólido posible”.

El único que ha competido estos días ha sido Emegano, que jugó con su selección tres partidos en tres días consecutivos ¿cómo ha vuelto?

“Bien. Obi es un jugador al que le encanta el día a día, es muy querido por todos sus compañeros y estábamos deseando que volviese. A él seguro que le ha venido muy bien, y si a él le ha ido bien al equipo también”.

Otro que también se ha ido reincorporando, esta vez por lesión, es Melo ¿qué tal le ves?

“De menos a más, sobre todo recuperando confianza. Físicamente es obvio que no estará al mismo nivel, pero en su confianza sí que le veo que ha ido subiendo con los días. Melo para nosotros es fundamental, no hay que olvidar la temporada impactante que está haciendo en su debut en Liga Endesa. Le necesitamos como el comer”.

Háblanos del TD Systems Baskonia

“Es un equipo con una gran plantilla, con uno de los mejores entrenadores en el baloncesto europeo en las últimas dos o tres décadas. Es un equipo con una mentalidad y un carácter especial, que aspira a todos los títulos siempre, es el actual campeón de liga, juega por meterse en el top 8 de la Euroliga y lucha por estar siempre en la Final 4. Además, este año creo que es un equipo tremendo. Tienen de todo, pero sobre todo un físico espectacular. Aprietan mucho, sobre todo en líneas defensivas. Vamos a tener que circular bien el balón, poner buenos bloqueos, trabajar bien las recepciones para poder tener un ataque solvente porque si no ellos te ahogan. Baskonia tiene también una gran capacidad reboteadora y juega muy bien a campo abierto. Son muchas cosas las que tienen porque son un gran equipo, pero tenemos que ir con la mentalidad que merece un partido en un escenario como es el Buesa Arena para sacar lo mejor de nosotros. Competir contra los mejores es la mayor motivación posible que puede tener un deportista”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.