El ala-pívot madrileño permanecerá en el cuadro burgalés durante la temporada 2018/19 y tiene claro los objetivos: “Seguir consolidándose en la categoría e ir creciendo poco a poco como equipo respecto al año pasado”
El San Pablo Burgos y Javi Vega continuarán unidos durante un año más para disputar la próxima temporada 2018/19. El capitán del equipo burgalés, que formó parte del núcleo de jugadores que ascendió desde LEB Oro a la Liga Endesa, permanecerá a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’ en esta segunda temporada que el cuadro castellano compita en ACB.
El ala-pívot participó en los 34 partidos de la temporada 2017/18 que finalizó en el mes de mayo, en los que disputó sobre el parqué una media de 15 minutos por encuentro. El madrileño terminó sus estadísticas individuales del curso con un 28% de acierto desde el tiro exterior y con 1,8 rebotes capturados de promedio por choque.
La temporada 2018/19 será la cuarta campaña que Javi Vega dispute como jugador del San Pablo Burgos. Para este nuevo año, el ala-pívot espera que el club pueda “seguir consolidándose en la categoría e ir creciendo poco a poco como equipo respecto al año pasado”. En cuanto a los objetivos que perseguirá el cuadro azulón, el capitán lo tiene claro, la meta principal es la permanencia en la categoría. “Hay que ser cautos y no pensar que somos más grandes. Ojalá se luche por estar más arriba, pero no hay que olvidar de dónde venimos”, destaca. A nivel individual, Vega trabajará para “mejorar” con respecto al curso anterior y devolver de esta forma “la confianza a ‘Epi’ y a la gente que ha apostado por mí”.
Con la renovación del capitán, Javi Vega, el San Pablo Burgos continúa consolidando las bases que obtuvieron la permanencia del proyecto en la Liga Endesa a lo largo del último curso.
nota de prensa san pablo burgos
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net