Javier Beirán, dos años más de aurinegro

El Iberostar apuntala su columna vertebral. Beirán, que tenía un año más de contrato, amplía su compromiso con el conjunto aurinegro hasta 2018. “Es una oportunidad de seguir creciendo con el equipo”, confiesa el jugador

El Iberostar Tenerife y Javier Beirán han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más. El alero madrileño, que ya tenía un curso más de contrato con el club tinerfeño, extiende su compromiso con la camiseta aurinegra hasta el cierre de la campaña 2017-18. Javi afrontará pues su tercera y cuarta temporada de canarista, tras ser una de las sensaciones del último curso.

Segundo nacional más valorado de la Liga Endesa, con 14,6 de nota por partido, Beirán firmó unos promedios de 9,08 puntos y 6,2 rebotes por encuentro, siendo el séptimo mejor reboteador de la competición y mejor alero en esta faceta, además de ser cuarto en rebotes ofensivos.

Beirán, que acumula un total de 263 partidos en la ACB, 68 de ellos con el Iberostar Tenerife, firmó, números en mano, la mejor campaña de su carrera deportiva, siendo pieza fundamental en el noveno puesto final alcanzado por el conjunto insular.

“Una pieza fundamental”

Para Aniano Cabrera, la continuidad de Javier Beirán supone “asegurarnos una de las piezas fundamentales de este proyecto, dentro de nuestra idea de mantener la columna vertebral de la temporada pasada y también acorde a nuestras intenciones de futuro para poder darle al club la máxima estabilidad posible para muchos años”, comenta en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net.

“Seguir creciendo con el equipo”

Por su parte, el propio Javier Beirán, se mostraba “muy satisfecho” para un acuerdo que para él supone “una estabilidad importante y una oportunidad de seguir creciendo con el equipo”. “La verdad”, apunta, “es que tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada, con nuevos retos por delante, entre ellos, no sólo intentar igualar o mejorar nuestro último año sino también el hecho de disputar la Basketball Champions League”.

El alero canarista valoraba igualmente de manera “muy positiva” la filosofía de solidez y continuidad del proyecto. “Es muy importante mantener una buena base de la pasada campaña, como está haciendo el club, para ayudar a los nuevos jugadores que vengan a adaptarse lo antes posible. Esa continuidad y la buena dinámica con la que cerramos la última temporada nos vendrá muy bien para empezar una nueva campaña plagada de alicientes”, concluye.

Nota de prensa Iberostar Tenerife / ACB Photo