Jaylen Brown brilló con 44 puntos, incluyendo seis triples, liderando a los Boston Celtics a una contundente victoria por 142-105 sobre los Indiana Pacers, poniendo fin a una racha de dos derrotas
Jayson Tatum aportó 22 puntos y 13 rebotes para Boston, que acertó 23 triples y nunca estuvo por detrás en el marcador. Brown también sumó cuatro robos, uniéndose a Larry Bird y Antoine Walker como los únicos Celtics en lograr al menos 44 puntos y cuatro robos en un mismo partido.
Payton Pritchard completó el partido con 18 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.
Por su parte, los Pacers han perdido dos partidos consecutivos después de alcanzar su mejor racha de la temporada con cinco victorias al hilo. Tyrese Haliburton destacó con 19 puntos y nueve asistencias, Bennedict Mathurin sumó 18 puntos y Pascal Siakam añadió 14 puntos y nueve rebotes.
La ausencia de Obi Toppin por un esguince en el tobillo izquierdo y de Andrew Nembhard por tendinitis en la rodilla izquierda dificultó el rendimiento de Indiana.
Celtics evitó su primera racha de tres derrotas seguidas de la temporada gracias a una actuación dominante en ambos lados de la cancha. Boston consiguió nueve robos y limitó a Indiana a un 28% de acierto en triples. Los Celtics lograron esto sin Kristaps Porzingis (esguince en el tobillo izquierdo) y Jrue Holiday, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en el hombro.
Al Horford anotó dos triples consecutivos para culminar una racha de 13-0 de los Celtics al final del segundo cuarto, dándoles una ventaja de 67-35. Boston amplió su ventaja a 38 puntos en el último cuarto.
Este fue el undécimo partido de Brown en su carrera con 40 o más puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net