Jaylen Brown toma el mando en los Celtics, 108-96

Jaylen Brown fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, liderando a los Boston Celtics en una victoria por 108-96 sobre los Washington Wizards, en una jornada más de la NBA Cup

Con esta victoria, los Celtics acumulan un récord de 2-1 en el Grupo C del Este, mientras que los Wizards, que no han logrado ganar en esta competencia, caen a 0-2 y suman su décima derrota consecutiva.

Los Wizards dieron pelea hasta el final en un partido presenciado por Alex Ovechkin, estrella de los Capitals, quien se encuentra lesionado. En el último minuto del encuentro, y con Washington solo cinco puntos por debajo, Brown conectó un tiro elevado que dejó el marcador 99-92 con 46 segundos restantes, asegurando la ventaja de Boston.

Jayson Tatum tuvo una noche complicada, fallando sus 10 intentos desde el perímetro, pero aun así sumó 16 puntos. Gracias a dos tiros libres anotados en los últimos segundos, logró extender su impresionante racha a 55 partidos consecutivos anotando al menos 15 puntos.

Jordan Poole fue el mejor por los Wizards con 23 puntos. Sin embargo, ninguno de los equipos tuvo una actuación destacada desde la línea de tres puntos: los Celtics terminaron con 11 de 46 y los Wizards con 7 de 28.

Boston jugó sin Al Horford, quien estuvo ausente por enfermedad, y tampoco contó con Kristaps Porzingis. Esto permitió que jugadores como Luke Kornet tomaran un papel más relevante en la pintura. Kornet terminó con seis puntos y seis rebotes, encestando todos sus tiros.

Washington dominó en puntos en la pintura, con un marcador de 52-30 en este aspecto, pero no pudo capitalizar una noche irregular de Boston.

Un momento clave ocurrió en el último cuarto, cuando Kyle Kuzma falló un tiro cercano que podría haber acercado a los Wizards. En la siguiente jugada, Tatum encestó un tiro crucial que amplió la ventaja de Boston a 97-89.