Con 39 créditos de valoración y una actuación para enmarcar, Jerrick Harding se corona como Jugador de la Jornada 23. Es la primera designación de su carrera en la Liga Endesa
En un partido vital para el BAXI Manresa, el conjunto del Bages encontró un arma letal que el Real Betis Baloncesto fue incapaz de anular. Esa no fue otra que la histórica actuación de Jerrick Harding, quien batió varios récords para acabar el duelo con 39 créditos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo.
Para el base del conjunto del Bages, éste es el primer reconocimiento individual que logra en su trayectoria en la Liga Endesa, consiguiéndolo después de batir varias de sus marcas personales, de su club y de la propia competición.
Especialmente destacada fue su aportación ofensiva. Harding estableció su nuevo tope anotador en la Liga Endesa, tras sumar la espectacular cifra de 41 puntos.
Para alcanzar esa elevada la cifra, la quinta mayor del siglo en la Liga Endesa y en la historia del BAXI Manresa, convirtió 6 de 8 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 11 de 11 desde la línea de personal (100%).
De esta manera, superó los 28 puntos logrados en la Jornada 2, en la cancha del Coviran Granada y que hasta ahora era su mejor marca en la competición. Igualmente, los 6 triples anotados son su nuevo tope en la Liga Endesa, dejando atrás los cinco que convirtió en Gran Canaria (Jornada 9).
Además, completó su aportación ofensiva con una asistencia a Martinas Geben, pase que el pívot lituano no desaprovechó y acabó machacando el aro.
Con 1 recuperación y 7 faltas recibidas, junto a un +/- de +14, selló Jerrick Harding una estadística de ensueño, que acabó sumando 39 créditos de valoración, cifra que también establece su nuevo tope en Liga Endesa y deja muy atrás la que era su hasta ahora mejor actuación (28 en la Jornada 2).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net