Jilson Bango y Chima Moneke, Jugadores de la Jornada 10

Tras sumar 34 créditos de valoración en sus respectivos encuentros, Jilson Bango y Chima Moneke comparten la designación como Jugador de la Jornada 10

Dos partidos; dos victorias visitantes: y dos auténticas exhibiciones. Eso es lo que ofrecieron Jilson Bango y Chima Moneke este fin de semana, en el que ambos finalizaron con 34 créditos de valoración que les lleva a conquistar la designación como Jugador de la Jornada 10.

Bango lidera la primera lejos de casa
El Casademont Zaragoza logró su primer triunfo de la temporada lejos del Príncipe Felipe en un encuentro en el que el pívot angoleño batió varias de sus mejores marcas en la Liga Endesa.

En el duelo frente al MoraBanc Andorra, Jilson Bango fue el líder del equipo maño con toda una demostración de poderío interior. En los 27:18 minutos que estuvo sobre la pista, se convirtió en el máximo anotador y reboteador del choque, finalizando el duelo con 34 de valoración y conquistando así la primera designación como Jugador de la Jornada de su todavía corta trayectoria en la competición española.

De cara al aro, sumó 23 puntos, convirtiendo 10 de 13 en canastas de dos puntos (77%) y 3 de 4 desde la línea personal (75%). Esta cifra establece su mejor marca anotadora en la Liga Endesa, al superar los 21 que logró en la Jornada 6 frente al Río Breogán.

También en aquel partido logró su tope reboteador, que igualó en esta jornada al capturar 10 balones, 7 en defensa y 3 más en ataque.

Con 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas selló Jilson Bango una estadística brillante.

La sexta designación de Moneke
Ya estamos acostumbrados a ver exhibiciones del ala-pívot del Baskonia, pero eso no hace menos meritoria la actuación realizada por Chima Moneke en el derbi vasco frente al Surne Bilbao Basket.

El ala-pívot nigeriano resultó determinante para que el conjunto de Pablo Laso pudiera salir victorioso de Miribilla, llevando su estadística hasta una valoración de 34 créditos que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa.

Casi 30 minutos estuvo sobre la pista Moneke, en los que ofreció todo un recital. Así, acabó como máximo anotador del duelo tras sumar 24 puntos, con 5 de 6 de dos puntos, 2 de 4 en triples y 8 de 9 en tiros libres.

En ataque, además, llegó a repartir 4 asistencias a sus compañeros, dato que permitió al Baskonia sumar 11 puntos más en su casillero.

También brilló en la faceta reboteadora, siendo suyas 8 capturas (6+2), completando su estadística con 1 recuperación y 7 faltas recibidas.