Australia se presentará a estos Juego Olímpicos de París 2024 con una excelente combinación de juventud y experiencia, todo ello aderezado por una notable presencia NBA en su plantilla. Vienen de hacer unos grandes partidos de preparación, y están dispuestos a todo, sin descartar ni siquiera la medalla
Australia llega a los Juegos Olímpicos de París con una preparación extensa y exitosa. Desde junio hasta julio, el equipo ha disputado ocho partidos amistosos, obteniendo una sola derrota, frente a Estados Unidos con un ajustado marcador de 98-92. Las victorias incluyen importantes triunfos sobre Francia (82-93), Puerto Rico (90-75) y Serbia (84-73), demostrando una defensa fuerte como uno de sus puntos clave.
El equipo australiano se refuerza con el regreso de jugadores experimentados como Matthew Dellavedova y Jock Landale, quienes no participaron en el último Mundial. Los “Boomers” cuentan ahora con más opciones en el juego interior, lo que les proporciona versatilidad en su alineación.
Veteranos como Patty Mills y Joe Ingles están listos para liderar al equipo en lo que podría ser su última aparición olímpica, después de haber ganado la primera medalla olímpica para Australia en baloncesto, un bronce en Tokio 2020. Australia aspira a repetir o incluso superar ese logro en París 2024.
Aunque el equipo australiano destaca por su juego colectivo y una clara distribución de roles, Patty Mills se erige como una figura clave, especialmente en los momentos decisivos. A sus 35 años, Mills sigue siendo un pilar fundamental para los “Boomers”.
El entrenador Brian Goorjian cuenta con un grupo diverso de jugadores con experiencia en la NBA, incluyendo a Josh Giddey, quien tuvo una actuación sobresaliente en el último Mundial, y a otros talentos emergentes como Dyson Daniels, Duop Reath y Josh Green. Green, que participó en las Finales de la NBA con los Dallas Mavericks, es crucial para la ofensiva australiana gracias a su capacidad para abrir espacios en la cancha. Un grupo que vivirá algo pendiente del estado de salud de Dante Exum.
Australia llega a París 2024 con un equipo bien equilibrado y preparado para competir al más alto nivel, buscando consolidar su posición entre los mejores del baloncesto internacional.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net