Nikola Jokic rozó el triple doble al establecer una marca personal en la temporada con 39 puntos, acompañados de 11 rebotes y nueve asistencias, liderando a los Nuggets de Denver a una victoria por 132-120 sobre los Spurs. Este triunfo representó la 12º derrota consecutiva para San Antonio, arruinando el debut de Victor Wembanyama en Denver
Wembanyama, la primera selección global del draft de junio, tuvo una destacada actuación con 22 puntos, 11 rebotes y seis robos, pero no pudo evitar la racha negativa de los Spurs. Esta derrota marca la tercera racha más larga en la historia de la franquicia, superada solo por las 13 derrotas consecutivas en la temporada 1988-89 y las 16 de la campaña pasada.
Además del impresionante desempeño de Jokic, Michael Porter Jr. anotó 25 unidades, y Reggie Jackson contribuyó con 20 puntos para Denver, que mejoró su récord a 8-0 en casa. Los Nuggets, que venían de perder cuatro de sus últimos cinco juegos en la gira, incluida una derrota ante Houston el viernes por la noche, lograron recuperarse y sellar la victoria.
Cabe destacar que el alero de los Nuggets, Aaron Gordon, no participó en el juego debido a una lesión en el talón derecho que le molestaba desde la derrota frente a los Rockets, donde erró todos sus 12 tiros de campo. En su lugar, Justin Holiday hizo su primera apertura como titular.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net