Nikola Jokic eclipsó el debut de Doc Rivers como entrenador de Milwaukee al lograr su 14º triple-doble de la temporada en la victoria de los Nuggets de Denver por 113-107 sobre los Bucks el lunes por la noche. Jokic cerró el juego con 25 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias, mientras que Jamal Murray contribuyó con 35 puntos, ayudando a Denver a tomar la delantera con un parcial de 8-0 al final del partido
Este encuentro brindó a Rivers la oportunidad de evaluar al equipo que fue ensamblado con la intención de ganar de inmediato. Rivers, llamado para reemplazar al entrenador de primer año de los Bucks, Adrian Griffin, quien fue despedido después de 43 juegos con un récord de 30-13, asumió su rol como entrenador.
En su temporada número 25 como entrenador de la NBA, Rivers se movió por la banda alternando entre brazos cruzados, manos en las rodillas y manos en las caderas. En varias ocasiones, se arrodilló, aplaudió, consultó con Joe Prunty, el entrenador interino antes de su llegada, e incluso expresó frustración por una falta sancionada a Brook López al final del juego durante una pantalla.
A pesar de la ventaja inicial de 13 puntos, el nuevo equipo de Rivers desperdició la ventaja, se quedó atrás por nueve puntos y logró recuperarse antes de que Aaron Gordon sellara la victoria bloqueando una bandeja de Damian Lillard con 24.7 segundos restantes.
La derrota mantuvo a Rivers con 1,097 victorias, a una de igualar a Larry Brown en el octavo lugar entre los entrenadores con más victorias en la historia de la NBA. Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 29 puntos y 12 rebotes en el inicio de una gira de cinco partidos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net