Serbia era la clara favorita para ganar el Grupo D, y cumplió con un récord perfecto, con dos victorias de ventaja sobre todos los demás. Nikola Jokic se sentó en el último cuarto, y aun así fue el mejor jugador en la victoria por 96-69 sobre Polonia el jueves, que cerró la acción del grupo

ESTADÍSTICAS

Serbia terminó la fase de grupos con un 5-0, mientras que Polonia cayó a un 3-2. Finlandia, que tenía el desempate sobre los polacos, se hace con el segundo puesto del grupo y, por tanto, el seleccionador Igor Milicic y sus hombres caen al tercer puesto en la clasificación final.

Punto de inflexión: Serbia consiguió una ventaja de dos dígitos en los primeros compases del partido, que fue aumentando hasta llegar al 52-33 en el descanso. Polonia perdía por 13 al principio del tercer cuarto, pero un tiempo muerto del seleccionador Svetislav Pesic hizo que Serbia se distanciara de forma decisiva y lograra una ventaja de 25 puntos al final del periodo.

Jugador TCL del partido: Pensar que Nikola Jokic apenas ha sudado en este EuroBasket de la FIBA y que sigue siendo tan dominante, es una idea que asusta. El dos veces MVP de la NBA se mostró inspirado ante su compañero de los Denver Nuggets, Aaron Gordon, que estaba sentado en la cancha, ya que sumó 19 puntos con 7 de 8 en tiros, hechos en menos de 18 minutos sobre la pista. Jokic se sentó todo el último cuarto, y aun así lideró el partido en anotación.

Las estadísticas no mienten: Serbia dominó el boxscore, pero quizás el mejor indicador de su exhibición fueron los puntos en el dolor, donde superaron a Polonia 48-22.

En resumen: Serbia estuvo perfecta en Praga y mejoró con cada partido. Vanja Marinkovic reapareció tras perderse los dos últimos partidos, y Nikola Milutinov debutó en el EuroBasket 2022 con 16 puntos en 5 de 7 tiros de campo.

Serbia se enfrentará a Italia en los octavos de final, mientras que Polonia se enfrentará a Ucrania en Berlín. Ambas selecciones tienen muchas posibilidades de llegar a los cuartos de final después de haber marcado muchas casillas positivas durante la fase de grupos en la República Checa.