Jordan Mickey no tiene garantiza su continuidad en el Real Madrid. Gudaitis y Zizic en la agenda blanca

por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague RUMORES FICHAJES

El rol de Mickey y su condición de extracomunitario podrían abocar a un acuerdo entre las partes para rescindir el contrato que les une. Para sustituirlo en caso de que el interior se marche, al Real Madrid le gustan las opciones de Rokas Gudaitis y Ante Zizic. El primero tiene contrato con el Armani Milán, y el segundo apurará al máximo sus opciones de continuar en la NBA

Mickey (2.03, 26 años) ha aportado en su primera temporada con el Real Madrid unas medias de 9.0 puntos y 4.2 rebotes en la EuroLeague, y 6.8 puntos y 4.1 rebotes en la liga Endesa.

Gudaitis (2.11, 26 años) ha jugado las tres últimas campañas en el Milán, con unas medias esta temporada de 7.3 puntos y 4.4 rebotes en la EuroLeague, y 7.6 puntos y 4.6 rebotes en la Lega italiana.

Zizic (2.08, 23 años) ha jugado las tres últimas temporadas en la NBA, las tres en los Cavaliers, donde no ha terminado de asentarse su rol en el equipo. En su año de novato pasó prácticamente desapercibido, con solo 32 partidos disputados, aportó 3.7 puntos y 1.9 rebotes por partido. En su segundo año Zizic ofreció su mejor versión, incluso coqueteando con la titularidad, aportando 7.8 puntos y 5.4 rebotes.

Pero cuando parecía que su carrera iba hacía adelante, este último año fue un notable paso atrás, solo 22 partidos disputados, escasos 10 minutos en pista, y 4.4 puntos y 3.0 rebotes por encuentro. Los Cavaliers tenían opción para renovarle un año más pero no la ejercitó.

Antes de la NBA, con solo 19 años deslumbró a Europa con sus buenos números en la EuroLeague con el Darussafaka, de 9.0 puntos y 6.7 rebotes, y en la temporada anterior en la Cibona, con unas medias de 16.0 puntos y 9.9 rebotes en la ABA Liga.

Fuente: @chemadelucas · Foto: euroleague media