Los Brooklyn Nets cortaron a Jacque Vaughn y desde entonces, Kevin Ollie ha estado ocupando su lugar de forma interina. Pero esa dinámica cambiará para la próxima temporada, ya que el equipo está en busca de un nuevo timonel. La baraja de opciones se está estrechando, y ella se encuentra Jordi Fernández
Los Nets han reducido su lista a tres finalistas: Mike Budenholzer, Jordi Fernández y Kevin Young. Uno de ellos asumirá el mando del equipo a partir del 24-25, con la esperanza de encauzar un proyecto que ha estado en un estado de incertidumbre durante el último año, y cuyo rumbo futuro aún está por definirse.
Budenholzer destaca como el candidato más experimentado, acumulando 10 temporadas en su historial y un título de campeón que atestigua su eficacia. Su récord de 484 victorias y 317 derrotas respalda su desempeño sobresaliente, tanto con los Atlanta Hawks como con los Milwaukee Bucks, convirtiéndolo en uno de los entrenadores más exitosos en la temporada regular.
Por otro lado, Jordi Fernández ha ido ganando reconocimiento como un posible candidato a dirigir equipos en los últimos años. Primero, por su labor como asistente en los Kings, y luego por su destacada gestión como entrenador de la selección de Canadá, llevándola a conseguir la medalla de bronce en el último Mundial. Su reputación como uno de los asistentes más respetados de la liga sugiere que su ascenso al puesto de entrenador principal es solo cuestión de tiempo, y los Nets podrían brindarle la oportunidad que está buscando.
Fuente: @ShamsCharania
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net