Los autores de dos de las mayores victorias en la Ronda 9 se reúnen para un emocionante choque el viernes. Olympiacos entregó la primera derrota del campeón del Real Madrid la semana pasada, 24 horas antes de que Buducnost hiciera lo mismo con el CSKA de Moscú. Los Rojos están tan solo 2-2 en casa y los hombres del entrenador David Blatt están ansiosos por convertir su campo de juego en una fortaleza, mientras que Buducnost está 0-3 en la carretera esta temporada
Emparejamientos
Alen Omic ha sido una revelación para Buducnost esta temporada con un impresionante 10.0 puntos y 5.4 rebotes por juego. Solo cuatro jugadores en la liga pueden mejorar sus 2.9 rebotes ofensivos por juego. Sin embargo, uno de ellos es el hombre contra el que se alineará esta semana, Nikola Milutinov. El centro de los Rojos es el líder de la liga en tablas ofensivas (3.2 orpg.), El líder en rebotes en general (7.3 rpg) y el tercero en tiros bloqueados (1.1 bg.) Mientras publica 10.2 puntos por juego. Estos dos deberían crear un bonito espectáculo en la pintura.
Hecho interesante
La última vez que estos equipos se reunieron en un partido oficial fue en la EuroLeague 1999-00 con los equipos divididos en casa. Entre los jugadores en estos juegos estaban el actual entrenador en jefe del FC Bayern Munich, Dejan Radonjic, que jugó para Buducnost, y Crvena Zvezda, con el entrenador en jefe de Belgrado, Milan Tomic, que jugó para el Olympiacos. El entrenador asistente del Partizan Vlado Scepanovic también jugó para Buducnost en esos juegos.
Claves de la victoria: el Olympiacos.
Zach LeDay es un héroe desconocido para el Olympiacos esta temporada como una reserva que anota 8.4 puntos y 4.2 rebotes en 16 minutos por juego. Sin embargo, ha jugado mucho mejor en las cinco victorias del Olympiacos y anotó en cifras dobles en cuatro de ellas. La profundidad es una ventaja que los Rojos tienen la mayoría de las semanas y si LeDay, Janis Strelnieks y Sasha Vezenkov producen desde el banco, Olympiacos estará en el asiento del conductor.
Claves de la victoria: Buducnost.
Buducnost solo tiene dos victorias esta temporada y el denominador común entre ellos era la locura de tres puntos. En esas dos victorias, Buducnost ha promediado 96.0 puntos con 61.4% de tiros de tres puntos. Más de la mitad de los puntos anotados en esos juegos vinieron de detrás del arco. En los otros siete juegos hasta la fecha, Buducnost ha promediado 64.7 puntos con 36.0% de tiros de tres puntos. Buducnost promedió 17.5 triples en triunfos y 7.1 triples en derrotas. Lo que está claro es que los disparos fuertes desde el centro de la ciudad son la clave para Buducnost.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net