Jornada 11 EuroLiga: Previa Anadolu Efes vs Real Madrid

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Un tercer lugar se jugará en la Ronda 11, ya que Anadolu Efes (8-2) le da la bienvenida al campeón defensor del Real Madrid (8-2) a Estambul. Efes ganó su quinto partido consecutivo la semana pasada contra Basconia con 16 puntos de Brock Motum y Vasilije Micic, el MVP de noviembre. Después de un inicio de 8-0, Madrid perdió sus últimos dos juegos, el segundo contra el CSKA de Moscú a pesar de los 23 puntos de Facundo Campazzo. Dos equipos en pistas diferentes buscarán una victoria que rompa el empate que deje al lado perdedor en el cuarto lugar. El Real Madrid ha ganado las últimas cinco veces que estos equipos se han enfrentado

Emparejamientos
Rodrigue Beaubois y Jaycee Carroll, dos bombarderos en las bandas, tendrán mucho que decir en este enfrentamiento. Beaubois lidera a Efes con sus 13.5 puntos por juego y fichas en 3.6 asistencias como titular. Carroll tiene una de sus mejores temporadas, saliendo del banquillo como siempre y promediando 11.5 puntos para Los Blancos. Cuidado con el duelo entre estos ases de tiro en dos equipos de alta puntuación.

Dunston, 100 partidos de EuroLiga como Efes
Bryant Dunston jugará su juego número 100 en la Euroliga con la camiseta de Efes. Dunston se unió al equipo en 2015 y actualmente se encuentra en su cuarta temporada. Es el estadounidense con más juegos para Efes y el segundo extranjero, justo detrás de Ermal Kuqo (114) de Albania. En sus 99 juegos, Dunston comenzó en 86, la mayor cantidad de apariciones como titular en el equipo. Él ha jugado 2,612 minutos, lo que lo ubica en tercer lugar detrás de los 2,744 de Kerem Gonlum en 134 juegos y los 2,546 de Ender Arslan en 143 juegos. Dunston también lidera el ranking PIR en Efes con un total de 1,386.

Claves de la victoria: efes
Efes acaba de perder dos juegos este año, uno de ellos en el timbre por un solo punto, por lo que el equipo está disfrutando de una de sus mejores temporadas en muchos años. Para mantenerse en ese camino, los anfitriones deberán controlar la producción de puntos de Madrid. Micic seguramente tendrá una moral alta después de su premio MVP mensual, y los anfitriones querrán ayudar a crear triples abiertos, ya que son líderes de la liga con un sólido 44.9%.

Claves de la victoria: madrid
Madrid vaciló dos veces seguidas pero pocas dudas de que el equipo saldrá del hoyo. La pregunta es: ¿tan pronto? La fuerza mental, la experiencia y el talento de este equipo se pondrán a prueba contra un equipo de Efes que está jugando excelente esta temporada, pero los campeones defensores aún se encuentran entre los mejores equipos de la liga en casi todos los frentes.

nota de prensa EuroLiga