Jornada 11 Euroliga: Previa Baskonia vs CSKA Moscú

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Estas dos partes comenzaron la temporada con altas expectativas, pero últimamente han ido en direcciones opuestas. Debido a un comienzo lento, Basconia es uno de los dos equipos que han pasado por un cambio de entrenador, con Velimir Perasovic retomando el casco. CSKA, por otro lado, está volando alto, compartiendo el mejor récord de la EuroLeague y saliendo de una victoria sobre el actual campeón del Real Madrid. Basconia tendrá que mantenerse en pie ante un oponente que luchó por vencer en el pasado, ganando solo dos veces en sus últimas 12 reuniones

Emparejamientos
Will Clyburn es el delantero del CSKA, un factor x que se divide entre dos posiciones delanteras y ha registrado un máximo de equipo de 27:20 minutos por juego. Una de sus tareas el viernes por la noche será enfrentar al delantero de toda la Eurocopa Tornike Shengelia. Baskenia pudo haber estado luchando en esta parte temprana de la temporada, pero Shengelia ha promediado 16.3 puntos y 5.5 rebotes en partidos en casa esta temporada, lo que lo convierte en un oponente formidable para cualquier visitante del Fernando Buesa Arena.

Hecho interesante
Estos dos equipos han jugado 33 veces este siglo, con el CSKA con una ventaja de 26-7. CSKA ha expulsado a Baskonia de la EuroLeague Playoffs tres veces desde 2010, incluida una barrida en 2017. Desde que Dimitris Itoudis asumió el cargo de entrenador en jefe de CSKA, su equipo había derrotado a Basconia en nueve de las 11 ocasiones, y cada una de las últimas cinco reuniones fue la manera de CSKA .

Claves de la victoria: Baskonia
Para un equipo que busca recuperar la confianza, será importante que el Baskonia no se quede atrás al principio de este juego. Jugar con enfoque y alta energía desde el primer consejo será de suma importancia para el equipo del entrenador Perasovic. Otra clave será controlar el vidrio defensivo y crear oportunidades para correr en transición. Es algo que a Baskonia le encanta hacer, y algo que también hará que los fanáticos de la casa se enciendan.

Claves de la victoria: CSKA
Como el equipo con el puntaje más alto en la competencia, con un promedio de 90.5 puntos por juego, el CSKA intentará encontrar su ritmo ofensivo temprano y hará que el Baskonia continúe. En cada una de sus tres victorias, Baskonia ha mantenido a los oponentes por debajo de 80 puntos, pero los anfitriones aún tienen que ganar un tiroteo esta temporada. CSKA también necesita centrarse en controlar el vidrio defensivo, pero también atacar el vidrio ofensivo y, por lo tanto, frenar a Baskonia, limitando las oportunidades de los anfitriones para obtener canastas de transición fáciles.

nota de prensa EuroLiga