Jornada 11 EuroLiga: Previa Bayern Munich vs Khimki Moscú

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Bayern regresa a su casa y se recupera de una derrota por reventón en Tel Aviv para enfrentar a un Khimki que se regocija después de una convincente victoria sobre el Panathinaikos OPAP Atenas a pesar de la ausencia del escolta Alexey Shved con un dedo roto. Tres de las cuatro victorias del Bayern de esta temporada han sido en el Audi Dome, mientras que Khimki tiene solo una victoria en la carretera durante la temporada. El ganador subirá a la zona de playoff si Panathinaikos pierde esta semana

Emparejamientos
Anthony Gill fue el centro de atención de Khimki con 21 puntos en su victoria de la Ronda 10 y parecía listo para presentarse como Líder del Equipo con Shved Out. Esta semana verá a muchos jugadores enfrentarse a él, incluyendo a Derrick Williams, quien en su primera temporada en la EuroLeague tardó algunas semanas en ponerse en marcha, pero anotó en cifras dobles en cada uno de los últimos cuatro juegos y está emergiendo como una fuerza en El frente del Bayern. El duelo entre Gill y Williams estará entre los más emocionantes de este concurso.

Hecho interesante
Bayern y Khimki están clasificados cerca uno del otro en varias estadísticas clave de esta temporada. Aparte de tener 4-6 registros idénticos, los 802 puntos de Bayern obtenidos esta temporada son un punto más que Khimki. Bayern es el 14 y Khimki el 15 en la liga en rebotes con 30.0 y 29.5 por juego, respectivamente, o una diferencia de 5 rebotes entre ellos durante toda la temporada.

Claves de la victoria: Bayern
¿Es el número 80 mágico para el Bayern? Cuando los hombres del entrenador Radonjic han anotado 80 puntos en esta temporada, están 3-1. Cuando han permitido 80, son 0-6. Dado que Khimki es el promedio de 80.1 puntos y juega sin su máximo goleador, la segunda parte de la ecuación es bastante posible. Lograr que los armadores Stefan Jovic y Maodo Lo activen el ataque será la segunda clave de la victoria.

Claves de la victoria: Khimki
Khimki está en racha con tres victorias consecutivas, pero solo la más reciente fue sin Shved. Lo que se pudo ver en la victoria sobre Panathinaikos es que el estilo de juego no cambiará sin el ganador del Trofeo Ford y, en cambio, otros jugadores deberán cumplir su papel. Charles Jenkins y Sergey Monia hicieron un buen trabajo, aunque el recién llegado Garlon Green y el abridor Tony Crocker no contribuyeron tanto como se esperaba. (2 puntos y un PIR menos-7 en 43 minutos entre ellos). Los resultados impactantes de estos dos podrían hacer la diferencia para Khimki en Munich.

nota de prensa EuroLiga