Jornada 11 EuroLiga: Previa Buducnost vs Barcelona

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que buscan recuperarse de la Ronda 10 se reunirán en la capital de Montenegro el jueves. Buducnost ha ganado sus últimos dos juegos en casa tras un increíble tiroteo de tres puntos. Barcelona está 3-3 en la carretera esta temporada. Este será el primer encuentro entre los equipos desde diciembre de 2000

Emparejamientos
Edwin Jackson ha pasado por Barcelona dos veces durante su carrera, incluida la temporada pasada. Ahora está disparando en tres puntos a un ritmo rápido para Buducnost, pero su homólogo para el Barcelona, ​​Kyle Kuric, lo ha igualado. Todos han hecho 25 trillizos esta temporada en excelentes porcentajes. Con algunos hombres grandes y poderosos dentro y guardabosques, Jackson y Kuric tendrán sus posibilidades de disparar el jueves en un enfrentamiento clave.

Hecho interesante
La última vez que Buducnost recibió a Barcelona fue en la primera ronda de la temporada inaugural de la moderna EuroLeague en octubre de 2000. Barcelona ganó 77-85 detrás de 23 puntos de Pau Gasol. Dos jugadores de ese juego ahora son entrenadores en jefe de la EuroLeague: Dejan Radonjic del FC Bayern Munich y Sarunas Jasikevicius de Zalgiris. Con el retiro del legendario jugador barcelonés Juan Carlos Navarro, los únicos jugadores que todavía están activos en ese juego son Gasol y Blagota Sekulic.

Claves de la victoria: Buducnost.
Buducnost está entre los primeros equipos de tiro de tres puntos en la Eurocopa, pero mientras los equipos están haciendo un esfuerzo para detener a jugadores como Edwin Jackson, Nemanja Gordic y Earl Clark, el equipo no ha aprovechado las oportunidades de anotar en la pintura, donde dispara. El porcentaje de dos puntos (44.1%) es el último en la competición. Conseguir que Alen Omic, Coty Clarke y Earl Clark se vean mejor por dentro es imperativo.

Claves de la victoria: Barcelona
En los juegos en los que Barcelona ha anotado más de 75 puntos esta temporada, es de 6-1. El mensaje es claro, con un banco tan profundo y una rotación de 10 hombres, si Barcelona juega a un ritmo más rápido y tiene más jugadores involucrados, tiene una ventaja. Además de la necesidad de jugar más rápido, las contribuciones de los jugadores de segunda línea como Thomas Heurtel, Jaka Blazic, Pierre Oriola y Kevin Seraphin contra las reservas de Buducnost podrían ser la diferencia.

nota de prensa EuroLiga