Jornada 11 EuroLiga: Previa Darussafaka vs Maccabi

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos sumidos al final de la mesa se encuentran cuando el actual campeón de los 7DAYS EuroCup recibe al campeón israelí y al armador que ayudó a llevarlo a la gloria. Scottie Wilbekin fue el líder indiscutible de Darussafaka antes de cambiarse a su uniforme y cambiarse al azul Maccabi. Desde que detuvo a Buducnost VOLI Podgorica en la Ronda 2, Darussafaka cayó ocho seguidos, incluyendo cinco en Estambul. Maccabi está 1-5 en la carretera esta temporada

Emparejamientos
Cuando Wilbekin cambió de bando, Darussafaka tomó a Ray McCallum para cumplir ese rol y se desempeñó admirablemente con 10.5 puntos y 4.8 asistencias por juego, que es muy similar a los 12.8 puntos y 4.3 dimes de Wilbekin. Estos dos no solo se verán el uno al otro el jueves por la noche, sino que Wilbekin querrá hacer un espectáculo en su antigua casa y McCallum querrá demostrar que es tan bueno como el hombre al que reemplazó. Esto seguramente será un emparejamiento de marquesina.

Sabía usted?
La única vez que Darussafaka llegó al Top 16 (y la única vez que Maccabi se lo perdió) llegó después de su reunión en la final de temporada regular de la temporada 2015-16. Maccabi ganó 66-70, pero no ganó lo suficiente para capturar el desempate y, en cambio, Darussafaka terminó cuarto en su grupo para avanzar a la siguiente etapa. Wilbekin anotó 8 puntos y 4 asistencias desde el banquillo para Darussafaka esa noche. Yovel Zoosman se vistió pero no jugó para Maccabi. Ningún otro jugador queda de ese juego.

Claves de la victoria: Darussafaka
En su mejor esfuerzo defensivo de la temporada, Darussafaka mantuvo a Buducnost en 63 puntos y ganó. El lado del entrenador Caki ha permitido 90 puntos cinco veces, incluyendo cifras triples en tres ocasiones. Darussafaka debe mantener a Maccabi a la defensiva. Micheal Eric, Jeremy Evans y Stanton Kidd son todos los jugadores que pueden jugar grandes papeles en ambos extremos mientras Darussafaka intenta mantener el ataque de los Maccabi bajo control.

Claves de la victoria: Maccabi.
Maccabi tiene seis jugadores (Tarik Black, Angelo Caloiaro, DeAndre Kane, Johnny O’Bryant, Michael Roll y Scottie Wilbekin) con un promedio de más de 20 minutos jugados por juego, y esos seis se han combinado para comenzar 48 juegos, mientras que el resto de la lista tiene comenzó sólo dos veces. Han sumado 582 de los 772 puntos anotados de Maccabi esta temporada. En su breve tiempo a cargo, el entrenador Sfairopoulos ha trabajado para que su banco se involucre más con Kendrick Ray y Yovel Zoosman que se unen a Alex Tyus para desempeñar papeles más importantes desde el banco. Obtener la producción de estos tipos podría poner a Maccabi en la cima en Estambul.

nota de prensa EuroLiga