Dos potencias de la Euroliga, desprovistas de antiguos MVPs, pero con un rumbo muy distinto, se enfrentarán cuando el Estadio de la Paz y la Amistad acoja al Olympiacos contra el Real Madrid
A pesar de que Vassilis Spanoulis todavía no ha podido vestirse de corto, el Olympiacos viene de ganar cuatro partidos seguidos. En el otro bando, los blancos están sufriendo la baja de Llull, y de sus hombres interiores Ayón y Randolph, y vienen de perder cinco de sus últimos seis partidos.
El potente Georgios Printezis (11.8 ppg., 5.2 rpg.) ha brillado para los Olympiacos con Nikola Milutinov y Jamel McLean también jugando papeles clave en el interior, mientras que Janis Strelnieks y Brian Roberts lideran la pista desde el exterior.
Luka Doncic (19,7 ppg., 6,1 rpg., 4,2 apg.) es la luz más brillante del Madrid junto a Facundo Campazzo y Rudy Fernández en el perímetro. Walter Tavares y Felipe Reyes llevan el peso dentro.
Los equipos juegan estilos muy diferentes, con el Olympiacos que cuenta con la defensa más dura de la liga, con solo 71,6 puntos por partido encajados, mientras que el Madrid es el segundo mejor ataque (84,7 ppg.).
El Madrid ha ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos entre los dos, entre los que destaca la victoria en la gran final de la EuroLiga del 2015 en la capital española. Sin embargo, la historia no puede ayudar al Madrid y los hombres del entrenador Pablo Laso necesitarán encontrar su mejor momento de la temporada para conseguir una importante victoria en el Pireo.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net