Jornada 11 EuroLiga: Previa Panathinaikos vs Fenerbahce

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Ganador de seis juegos consecutivos, Fenerbahce intentará mantener la racha ganadora actual más larga de EuroLeague cuando visite Panathinaikos. Marca el regreso anual del entrenador en jefe de Fenerbahce Zeljko Obradovic a Atenas, donde es la leyenda que llevó a los Verdes a cinco títulos de la EuroLiga. Panathinaikos ocupa el octavo lugar en la clasificación, y ya tiene cuatro victorias detrás de Fenerbahce, pero ha sido sólido en su piso de casa, donde tiene cuatro victorias y una pérdida por tiempo extra

Emparejamientos
Va a ser difícil encontrar más viajeros de alto rango en un estadio de baloncesto que en Atenas el viernes por la noche. Tener a James Gist, Thanasis Antetokounmpo y Stephane Lasme en un lado, y Jan Vesely y Joffrey Lauvergne en el otro, hacen que sea un enfrentamiento espectacular. Pero aparte de sus golpes por encima del borde, quienquiera que establezca el control de la pintura y controle el rebote hará un trabajo masivo para su equipo.

Hecho interesante
En la serie entre estos dos equipos, el equipo local ha ganado 14 de los últimos 16 juegos, y ambas victorias fueron en la Eurocopa de 2017, cuando Fenerbahce se convirtió en el primer equipo en barrer una serie de playoffs sin jugar en casa. ventaja Pero Obradovic aún no ha vencido a Panathinaikos en Atenas en un juego sin playoff, y esas dos victorias en playoffs son la única vez en la historia que Fenerbahce ha vencido a Panathinaikos en la carretera.

Claves de la victoria: Panathinaikos.
Nick Calathes lidera la EuroLiga en asistencias (7.8 apg.) Y roba (1.8 spg.), Y lidera a su equipo en minutos (29:13). Es la pieza central de todo lo que hace Panathinaikos, incluso más que en temporadas anteriores. Pero Calathes está logrando solo el 40% de sus tiros de dos puntos, solo el 18.2% de intentos por detrás del arco, y ha perdido 11 de 18 tiros libres esta temporada. Si Panathinaikos quiere vencer a Fenerbahce, Calathes estará en su mejor momento.

Claves de la victoria: Fenerbahce.
Fenerbahce ha demostrado esta temporada que puede ganar de muchas maneras diferentes, pero una constante es su defensa, que mantiene a los oponentes a un bajo nivel de la liga de 76.3 puntos por juego. La última vez que un oponente anotó 80 puntos contra Fenerbahce fue en la Ronda 5. Además, Fenerbahce ha mantenido a los equipos alejados de la copa, permitiendo solo 30-5 rebotes por partido, segundo entre todos los equipos de la EuroLiga. Continuar con estas dos tendencias dará a Fenerbahce un gran impulso contra Panathinaikos.

nota de prensa EuroLiga