Jornada 11 EuroLiga: Previa Zalgiris Kaunas vs Olympiacos

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Estos equipos se vuelven a encontrar después de una emocionante serie de playoffs la temporada pasada en la que Zalgiris se impuso 3-1 para avanzar a la Final Four por primera vez en este siglo. Después de perder cinco partidos consecutivos en casa para comenzar la temporada, Zalgiris superó a AX Armani Exchange Olimpia Milan la semana pasada y espera doblar la esquina con otra victoria sobre un equipo que compite en playoffs. Los Rojos han ganado tres en fila, culminando con una gran victoria ante el Buducnost VOLI Podgorica en la Ronda 10

Emparejamientos
Dos de los principales hombres de la EuroLiga de esta temporada se enfrentarán en la pintura en el Zalgirio Arena el jueves. Brandon Davies de Zalgiris es el cuarto en la liga en la calificación promedio de desempeño (18.8) y el quinto en puntaje (15.7 puntos por partido). El centro del Olympiacos, Nikola Milutinov, lidera la liga en rebotes (7,3 rpg). Y es el noveno en PIR (17,2). Milutinov se perdió uno de los partidos de playoffs contra Zalgiris y Davies debido a una lesión la temporada pasada y se vio obstaculizado en otros dos. Ahora con toda su fuerza, estos jugadores se probarán a sí mismos en un enfrentamiento de marquesina.

Hecho interesante
Olympiacos es el único equipo en lo que va de temporada que tiene una racha de tres victorias consecutivas y una racha de tres derrotas consecutivas. La temporada pasada, ocho equipos tuvieron tres rachas de victorias y derrotas, incluyendo cuatro que llegaron a los playoffs (Panathinaikos, Real Madrid, Baskokia y Khimki). De hecho, dos equipos la temporada pasada (Basque y Unicaja Málaga) tienen rachas de cuatro victorias y cuatro derrotas consecutivas.

Claves de la victoria: Zalgiris.
En tres ocasiones, Zalgiris ha limitado a su oponente a menos de 80 puntos en un juego esta temporada y ha triunfado las tres veces. Teniendo en cuenta que el Olympiacos promedia solo 80.4 puntos por juego, y 77.8 en la carretera, mantener a los Rojos en esa cifra es una tarea realista. En el otro extremo, el Olympiacos ha mantenido a los oponentes en un mínimo de liga de 48.6% en tiros de dos puntos y Zalgiris necesitará que sus grandes se enfrenten al desafío en pintura y anoten a un ritmo mayor.

Claves de la victoria: el Olympiacos.
Olympiacos ocupa el tercer lugar en la liga en rebotes (36.1 rpg). Y el mencionado Milutinov es el líder de la liga en esa categoría, sin embargo, ningún equipo ha llevado a los oponentes a menos rebotes que Zalgiris (29.8 rpg). Con Georgios Printezis, Zach LeDay y Sasha Vezenkov se produce una caída del cristal, el entrenador David Blatt seguramente sabe que si su equipo puede ganar la batalla de los tableros, estará en una posición prometedora.

nota de prensa EuroLiga