Jornada 12 EuroLiga: Previa Fenerbahce vs Armani Milán

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Fenerbahce jugará su primer juego en posesión exclusiva del primer lugar contra la caída del Milan, que ha perdido tres en fila y está buscando recuperar la magia que tenía entre los mejores equipos de la liga no hace mucho. Los campeones turcos regresan a casa después de ganar en Atenas, Barcelona y Tel Aviv en sus últimos tres juegos. Fenerbahce ha ganado siete victorias consecutivas y está invicto en sus últimos seis partidos en casa. Milán ganó sus primeros tres juegos de carretera de la temporada, pero cayó sus dos últimos en Barcelona y Kaunas

Emparejamientos
El gran hombre de Fenerbahce, Jan Vesely, es el segundo en la liga en índice de rendimiento (21.0) y su contraparte esta semana del Milan, Arturas Gudaitis, está justo detrás de él (20.5) en el tercero. A pesar de que tienen diferentes estilos de juego, los dos han tenido enormes impactos en la pintura y hacen un enfrentamiento espectacular esta semana. Vesely, líder de alto vuelo, lidera a su equipo en anotaciones (14.0 ppg.) Y promedia 3.3 asistencias por juego. La bulliciosa Gudaitis lidera la liga en rebotes (7.5 rpg.) Y es el segundo en tercer lugar de su equipo en anotar (12.5 ppg.). El suyo es un duelo para la vista.

Hecho interesante
Fenerbahce ha ganado sus últimos ocho partidos contra el Milán. La última vez que el Milan derrotó a Fenerbahce fue en la temporada 2013-14, que fue la primera del entrenador Obradovic con Fenerbahce. De hecho, Milan barrió un par de juegos Top 16 de Fenerbahce esa temporada. Esos escuadrones de Milán presentaban a Nicolo Melli, quien ahora protagoniza la pintura de Fenerbahce, así como a Curtis Jerrells, quien está de vuelta con Milán después de encontrar su propio éxito en Estambul con Galatasaray, con el que ganó la Eurocopa.

Claves de la victoria: Fenerbahce
Los números desnudos de Fenerbahce no siempre coinciden con los de sus oponentes, aunque la razón a menudo se puede encontrar en el ritmo; Fenerbahce juega a un ritmo más lento y, por lo tanto, hay menos tiros, rebotes, etc. en cada juego. Eso funciona bien para los hombres del entrenador Obradovic, quienes lideran la liga con una precisión de dos puntos (59.2%) y tres puntos (45/9%). Si Kostas Sloukas y Ali Muhammed pueden controlar el ritmo y encontrar buenos tiros para sus compañeros de equipo, puede frustrar a Milán, que le gusta jugar a un ritmo mucho más rápido, y así otorgar a los anfitriones una ventaja significativa.

Claves de la victoria: Milán
Durante su racha de tres derrotas consecutivas, Milán ha visto caer a 81.3 puntos por juego, mientras que permite 89.0 puntos por juego. En los primeros ocho juegos de la temporada, esos números se ubicaron en 88.0 puntos anotados y 83.6 permitidos. En consecuencia, Milán tiene mucho que hacer en ambos extremos para recuperar la magia desde el inicio de la temporada. En dos de sus recientes derrotas, el Milan fue superado por cifras dobles. Esta semana, el equipo se enfrenta a un equipo de Fenerbahce que se ha llevado el segundo menos rebotes (29.0 rpg.) Esta temporada, y Gudaitis, Kaleb Tarczewski y Jeff Brooks deben controlar la copa para mejorar sus posibilidades de ganar.

Informe de lesiones
Fenerbahce: Ahment Duverioglu, Tyler Ennis y Melih Mahmutoglu están fuera debido a una lesión.

AX Milan: Nemanja Nedovic todavía estará fuera por un par de semanas más.

nota de prensa EuroLiga