Jornada 12 EuroLiga: Previa Maccabi vs Baskonia

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Estos dos equipos orgullosos buscan poner en marcha arranques bruscos de la temporada con nuevos entrenadores a cargo. Ioannis Sfairopoulos ha llevado a Maccabi a victorias consecutivas, mientras que el Baskonia de Velimir Perasovic obtiene una gran victoria sobre el CSKA de Moscú. Maccabi comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas en casa, pero después de vencer al FC Bayern Munich en Menorah Mivtachim Arena hace dos semanas, buscará restablecer el dominio en casa. Baskonia, que no ha ganado en Tel Aviv en más de cinco años, ha perdido sus últimos cinco partidos como visitante esta temporada

Emparejamientos
Johnny O’Bryant ha mostrado destellos de brillantez en su primera temporada en la competencia y sale de su primer doble-doble. El jueves se pondrá a prueba contra uno de los primeros aleros de potencia y una selección de toda la Eurocopa de 2018, Toko Shengelia. Los dos jugadores tienen fortalezas similares, ya que pueden estirar el piso con tres puntos o golpear la pintura. Si un jugador puede superar al otro en este duelo, su equipo tendrá una clara ventaja en este juego.

Hecho interesante
A pesar de que esta es la décima temporada de Coach Perasovic al margen de la principal competencia de baloncesto de Europa, el jueves solo será la cuarta vez que entrenará un juego en Tel Aviv. Perdió en su primer viaje con Cibona en diciembre de 2008, pero llevó a Anadolu Efes Istanbul a ganar en cada una de las últimas dos temporadas.

Claves de la victoria: Maccabi.
En sus tres victorias, Maccabi ha mantenido a sus oponentes en un promedio de 70.0 puntos por juego, mientras que permite 84.4 en sus ocho derrotas. Entonces, ante todo, el entrenador Sfairopoulos debe tener a su equipo en la mejor forma defensiva. Los campeones israelíes han promediado 46.5 rebotes en sus últimos dos juegos y una buena actuación en los tableros es prudente contra un escuadrón de Baskonia que es quinto en la liga en rebotes (35.1 rpg.) Y tiene un centro, Vincent Poirier (7.1 rpg.) Quien es tercero en esa categoría.

Claves de la victoria: baskonia
A pesar del hecho de que entre Poirier y Shengelia, Baskonia tiene dos de las principales fuerzas internas de la liga, no ha convertido esa ventaja en buena apariencia desde el perímetro y el equipo solo ocupa el 12º lugar en precisión de tres puntos (34.2%). Shavon Shields, Johannes Voigtmann y Darrun Hilliard están entre los que disparan por debajo de los números de sus carreras, pero si el entrenador Perasovic puede hacer que salgan del centro, Baskonia se convierte en un equipo más peligroso.

Informe de lesiones
Maccabi: Jeremy Pargo todavía está fuera por una lesión en la espalda.

Baskonia: se espera que Tadas Sedekerskis permanezca fuera de juego hasta principios del próximo año.

nota de prensa EuroLiga